Menú

Alemania cierra los Mundiales de Bormio con la medalla de oro en la prueba por naciones

Alemania se ha proclamado campeona por naciones, en la prueba que ha clausurado los Mundiales de esquí alpino que se han disputado en la estación italiana de Bormio, mientras que los equipos de Austria y Francia han sido segundo y tercero, respectivamente.

L D (EFE) La prueba mixta, en la que han competido esquiadores y esquiadoras de cada país, se ha compuesto de cuatro mangas de supergigante y otras tantas de eslalon que iban otorgando puntos -de menos a más- en función de la clasificación de cada participante en las distintas bajadas. Los germanos, que habían iniciado las series de eslalon empatados con los austriacos, grandes favoritos al oro, terminaban el concurso con 26 puntos.

Por Alemania, que ha mejorado en tres puntos la puntuación austriaca,
han competuido los hermanos Martina y Andreas Ertl, Hilde Gerg, Florian Eckert, Felix Neureuther y Monika Bergmann-Schmuderer, que han salvado la honra de su país con una medalla de oro que ha sido la única que han ganado en todos los campeonatos.

Benjamin Raich ha capturado su quinta presea en estos mundiales, después de los dos oros que logró en la combinada y en el eslalon, la plata en el gigante y el bronce en el supergigante. Raich ha competido junto a Michael Walchhofer, Rainer Schoenfelder, Kathrin Zettel, Renate Goetschl y Nicole Hosp.

Por parte de Francia compitieron Carole Montillet, Ingrid Jacquemod, Jean-Pierre Vidal, Laure Pecquegnot, Pierrick Bourgeat y Christel Pascal.

Clasificación final de la competición por naciones

1. Alemania 26 puntos
2. Austria 29
3. Francia 38
4. Estados Unidos 39
5. Canadá 42
6. Suiza 46
7. Suecia 48
8. Italia 50
9. Eslovenia 54

Temas

0
comentarios