Menú

Rajoy y Aguirre recuerdan que "no se hundirá el mundo" si sale "no" a la Constitución europea

Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un seminario celebrado en Bruselas bajo el lema "Constitución Europea y Solidaridad", coincidieron en que "no se paraliza el proceso de construcción europea y no se paraliza el mundo" si no se ratifica la Constitución Europea. El presidente del PP lamentó que Zapatero usara "mensajes dramáticos" sobre la ratificación del tratado europeo.

L. D. (Europa Press) Rajoy lamentó que desde el Gobierno se den "argumentos que requieren una paciencia infinita", en alusión a los esgrimidos por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que pidió el sí "por llevar la contraria a los nacionalistas y contra Bush", de quien dijo que "alguien debería llamarlo al orden. "No se paraliza el mundo y tampoco pasa nada. Yo soy contrario a dar mensajes dramáticos a la gente, no sé por qué el Gobierno da mensajes dramáticos", dijo Rajoy en rueda de prensa al término de un seminario celebrado en la Eurocámara.
 
"Yo creo que lo que hay que decir es que esto es bueno para España por muchas razones, pero no hay que dar la sensación de que se amenaza a la gente si no vota que sí", insistió el presidente del PP. Rajoy recordó que los Estados miembros han acordado que a finales de 2006 los líderes europeos analizarán la marcha del proceso de ratificación y lo que han hecho los diferentes países y a partir de ahí decidirán las medidas que se han de tomar. Asimismo, señaló que en algunos países que celebrarán su referéndum el año que viene el resultado puede ser "más dudoso", en referencia al caso de Reino Unido.
 
Esperanza Aguirre, por su parte, coincidió con Rajoy en que "no se hundirá el mundo" si sale "no". Además, comentó que los valores que recoge el Tratado europeo son la "libertad, democracia, igualdad de hombres y mujeres, e imperio de la ley", que tienen su cuna en las civilizaciones de Grecia y Roma, así como en el cristianismo, "pese a que algunos no le guste". Asimismo, Aguirre reivindicó una solidaridad europea, ya que "Madrid ha sufrido el atentado terrorista más impresionante de Europa por ese nuevo totalitarismo que es el terrorismo islámico. Para luchar contra  el terrorismo, necesitamos defender los valores cuya cuna es precisamente la Unión Europea".

La presidenta regional recordó que Madrid cuenta ahora con 5,7 millones de habitantes y que es una “locomotora económica” de España y Europa ya que, en este último caso, la región supera en un 30 por ciento el umbral de convergencia de la UE. “Somos la cuarta plaza económica de Europa, tras Londres, París y Frankfurt. Atraemos el 60 por ciento de la inversión extranjera y somos la región europea donde la población que ha crecido con más del 13,8 por ciento”.

Temas

En España

    0
    comentarios