Menú

Chaves asegura que el Gobierno no va a regular la eutanasia

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, quiso este lunes  "dejar muy claro, para que no haya malentendidos o manipulaciones", que el Gobierno no sólo no va a regular la eutanasia sino que tampoco tiene previsto hacerlo, en referencia a la campaña informativa anunciada por la Iglesia en contra de la regulación de la muerte asistida.

L D (Europa Press) En rueda de prensa antes de la conclusión del Consejo Territorial del PSOE -celebrado en Segovia- Chaves puso especial énfasis en asegurar que el Ejecutivo no tiene previsto regular la eutanasia, aunque en el programa electoral socialista se recogía que, si se planteaba la necesidad, se abriría "un debate social" sobre el tema. "Pero quiero dejar muy claro ante la opinión pública y la ciudadanía, para que no haya ningún tipo de malentendido ni de manipulación -dijo- que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no va a regular la eutanasia, y no tiene ninguna previsión de regularla, y no entendemos algunas reacciones que se han producido en relación con este tema".
 
Por otra parte, Chaves también se refirió a la polémica sobre la enseñanza de la religión en las escuelas, asegurando que el Estado es aconfesional pero que "está abierto al hecho religioso". "El Gobierno tiene la obligación de garantizar la enseñanza religiosa, pero no imponerla a los ciudadanos", insistió. Chaves dijo que el PSOE "puede entender" la posición de la Iglesia y que la respeta, pero insistió en el carácter laico y aconfesional del Estado; así como el compromiso del Gobierno con los "millones de ciudadanos, entre ellos con toda seguridad millones de cristianos y católicos", que votaron el programa electoral socialista.

Después de insistir en que el PSOE es "un partido abierto al hecho religioso" y que mantiene abiertos los "cauces de diálogo" con la Iglesia y la jerarquía católica, advirtió de que "sería absolutamente contradictorio y escandaloso" que la formación "no ejecutará los compromisos electorales con los que ganó las elecciones". Chaves recalcó que, por este motivo, el Partido Socialista "tiene que poner en marcha" sus compromisos electorales, pero "sin renunciar al diálogo con la Iglesia". Así, recordó que esto "ya se hizo en otras etapas", cuando la Religión no era asignatura evaluable". "El Gobierno tiene sus compromisos, le respalda la legislación y tiene una postura clara, pero con respeto a la posición de la jerarquía eclesiástica y dispuesto al diálogo", aseveró.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios