Menú

El Valencia pone un pie en octavos de la Copa de la UEFA tras vencer al Steaua (2-0)

Los goles de Marco di Vaio y Pablo Aimar han dado al Valencia una sufrida y merecida victoria ante el Steaua de Bucarest, en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Peor suerte ha corrido el Sevilla al perder ante el Panathinaikos en el infierno griego. El partido que debía enfrentar este miércoles al Athletic de Bilbao con el Austria de Viena ha sido aplazado al próximo día 24 por la intensa nevada caída sobre la capital austriaca.

Los goles de Marco di Vaio y Pablo Aimar han dado al Valencia una sufrida y merecida victoria ante el Steaua de Bucarest, en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Peor suerte ha corrido el Sevilla al perder ante el Panathinaikos en el infierno griego. El partido que debía enfrentar este miércoles al Athletic de Bilbao con el Austria de Viena ha sido aplazado al próximo día 24 por la intensa nevada caída sobre la capital austriaca.

Crónica del Valencia 2 - Steaua de Bucarest 0

Tras el ultimátum recibido por la crisis deportiva, Claudio Ranieri dispuso de una alineación cuanto menos atrevida, con más jugadores de corte ofensivo de lo habitual como Baraja, Fiore, Aimar, Mista y Di Vaio. Así el Valencia pronto tomó el control del partido ante un Steaua que instaló un completo entramado defensivo y que centró sus esfuerzos en desbaratar la labor del equipo valencianista. El primer remate con peligro del conjunto ché llegó a los 21 minutos cuando el balón se estrelló en el poste tras una volea como le venía de Marco di Vaio.

Tras superarse la primera media hora de juego, el partido entró en una fase de mayor dominio valencianista pero el gol seguía sin llegar, mientras que el equipo del ex guardameta italiano Walter Zenga buscaba tímidamente la portería de Palop, aunque sin inquietarle en ningún caso. Con el partido algo revuelto por los roces que mantenían los jugadores de ambos equipos, el Valencia logró adelantarse en el marcador con un gol típico de oportunismo de un jugador de área como Di Vaio. En un claro fallo defensivo rumano, el esférico de paseó por el área entre los jugadores visitantes y locales y el italiano apareció por allí para empujarlo desde la línea del área pequeña.

Con un panorama similar se reanudó el encuentro. El Valencia conducía el balón sin que el Steaua pusiera muchos inconvenientes, pero a diferencia del primer acto, en este período los valencianistas sí que acertaron a marcar pronto. Así, en el minuto 54, Pablo Aimar ejecutó un lanzamiento de falta directa que se convirtió en el segundo gol de la noche. Desde el Steaua se insistió en los días previos al choque que había preparado el partido desde hace dos meses, pero no lo ha demostrado en Mestalla ni de lejos. Fue un equipo sin ambición y sin ideas y su único interés fue defender. Además, una inmejorable ocasión de gol, tras un error defensivo local, fue incomprensiblemente desaprovechada por su goleador Cristea.

Con menos agobios que de costumbre por su ventaja en el marcador, el Valencia trató de serenar el juego y a la par buscar un tercer gol que hiciera imposible una remontada del Steaua en el choque de vuelta. Sólo en el último cuarto de hora pareció interesarle el partido al equipo de Zenga y, aunque en esta recta final del encuentro los rumanos decidieron visitar la portería de Palop, el guardameta valenciano no vivió ninguna situación comprometida.


Crónica del Panathinaikos 1 - Sevilla 0

El Sevilla ha salido derrotado de su visita al Apostolos Nikolaidis ante el Panathinaikos. El equipo de Joaquín Caparrós careció de pegada, sobre todo en la primera mitad, y tendrá que hacer los deberes dentro de una semana en el Sánchez Pizjuán si quiere pasar a octavos. Y es que el equipo griego salió con su típica intensidad de los partidos en casa y así metía a los andaluces muy cerca de su área, lo que propició algunas situaciones complicadas para el portero Esteban. Theofanis Gekas, goleador fichado recientemente al Egaleo, estuvo con muchas ganas desde el primer momento. A los tres minutos lanzó un fuerte remate que estuvo muy cerca de convertirse en gol, aunque el balón se marchó fuera muy ajustado al palo derecho de la meta visitante.

La formación visitante capeó el temporal como pudo e intentó hacer algo a la contra, como en una jugada que inició Renato y que finalizó Jordi López, aunque la pelota se le fue fuera del marco defendido el croata Mario Galinovic. Con el paso de los minutos, el equipo verde bajó algo su ritmo motivado por la presión sevillista en el centro del campo y por el buen nivel de la defensa. Por contra, el Sevilla arriesgó poco en ataque y no supo mover bien el balón Antes de que el árbitro señalara el final de la primera mitad, el Panathinaikos tuvo otra gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero Gekas vio cómo Esteban sacó en dos tiempos un balón con mucho peligro y que finalmente fuera Aitor Ocio el que lo despejara.

El Sevilla salió algo más decidido tras el paso por vestuarios con la entrada de Fernando Sales, en sustitución de Jordi, y eso también hizo moverse más a Julio Baptista y a Makukula. El conjunto heleno no tuvo la misma fuerza que en la primera parte y le costó acercarse a las inmediaciones del área sevillista. El Sevilla, pese a que también buscó mas velocidad con la entrada de Antoñito en lugar de un cansado Makukula, nunca llegó a atacar de verdad y buscó más que pasaran los minutos con el empate a cero.

El objetivo del equipo español no se cumplió, ya que, a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Loukas Vintra, tras el saque de un córner, conectó un fuerte remate desde fuera del área con el que coló el balón por la escuadra. De ahí hasta el final, el partido se abrió, con un Sevilla que buscó la portería rival y un Panathinaikos que quiso sorprender a la contra para poner el 2-0 en el marcador, aunque en ningún momento tuvo precisión para aumentar su ventaja en el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios