Menú

Diecisiete muertos en Bagdad tras dos atentados terroristas contra mezquitas de confesión chií

Dos atentados terroristas contra mezquitas de confesión chií han provocado la muerte de diecisiete personas. El primero ha tenido lugar al sur de la capital iraquí, en el barrio de Abú Techir cuando un terrorista suicida hizo explotar una bomba tras evadir los controles de seguridad. Minutos después, al suroeste de la ciudad, otro criminal repetía la acción. El último ataque tuvo lugar en una cafetería donde explotó un mortero matando a dos personas.

LD (EFE) Al menos 17 muertos y 52 heridos han dejado en Bagdad dos atentados terroristas contra igual número de mezquitas chiíes. Al momento de estallar las bombas que portaban terroristas suicidas, los recintos religiosos registraban una gran afluencia de fieles que celebraban la festivas del sacrificio o "Achurra".
 
Según ha confirmado la Policía, los atentados, casi simultáneos, fueron perpetrados contra las Huseiniyas (mezquitas chiíes) de Al-Kazimein, en el barrio de Abú Techir, en el sur de Bagdad. Allí, un terrorista suicida hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo justo momentos antes de empezar la oración del viernes, y dejó catorce muertos y 43 heridos, informó Ehsan Mohamed, encargado del depósito de cadáveres del hospital Al-Yarmuk, al que están siendo trasladadas las víctimas.
 
El segundo atentado en la mezquita de Ali al-Baya, en un barrio del suroeste de la ciudad, tuvo lugar al término de la oración. También fue perpetrado por un terrorista suicida y estuvo acompañado de disparos de mortero que causaron la muerte de un fiel y heridas en otros nueve. Esa mezquita es muy popular entre los seguidores del clérigo radical chií Muqtada al-Sader.
 
En el barrio chií de Al-Shula, un proyectil de mortero estalló en el interior de una cafetería provocando la muerte de dos personas y dejando heridas a otras seis.
 
Los tres atentados terroristas se producen en medio de la fiesta chií del sacrificio o  "Achura" -que atrae a decenas de miles de fieles de Irak y el extranjero-, y se produce un año después de que varios atentados simultáneos dejasen 170 muertos en Bagdad y Kerbala durante las mismas celebraciones.
 

Temas

0
comentarios