Menú

Denuncian que un prisionero iraquí murió en Irak durante un interrogatorio con agentes de la CIA

Un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias internacional Associated Press desvela que un prisionero iraquí, cuyo cadáver fue fotografiado junto a soldados estadounidenses en la prisión de Abú-Ghraib, murió cuando era interrogado por agentes de la CIA. Esa agencia de espionaje estadounidense se encuentra sometida a investigaciones del Congreso por denuncias de torturas y malos tratos en prisiones y centro de detención ubicados en territorio iraquí.

LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias internacional Associated Press desvela que Manadle al-Jamadi, detenido en Irak, murió mientras era sometido a un interrogatorio por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
 
Los restos de Al-Jamadi aparecieron fotografiados junto a soldados estadounidenses cuando estalló el escándanlo de la práctica de torturas y malos tratos en la prisión de Abú-Ghraib, cerca de Bagdad. En ese entonces, los militares aceptaron que se trataba de un homicidio pero no supieron explicar las circunstancias exactas del incidente.
 
En declaraciones de los interrogadores, formuladas ante investigadores del Ejército y del inspector general de la CIA y que constan en documentos oficiales, explican que la víctima falleció cuando estaba suspendido por las muñecas que a su vez estaban esposadas por la espalda. Incluso, dijeron que el reo murió tras media hora de interrogatorio y sin que se pudiera extraer información alguna.
 
Las denuncias de torturas contra agentes de la CIA ha provocado que actualmente la agencia de espionaje estadounidense sea sometida a una investigación por parte del Congreso.

Temas

0
comentarios