Menú

Exteriores reconoce a dos días del 20-F que ha habido "pocos medios y poco tiempo"

A dos días del referéndum y con todas las encuestas, salvo el CIS, pronosticando una elevada abstención, Exteriores ha encontrado nuevos argumentos para justificar un posible resultado desfavorable. Tras una campaña marcada por el reparto de bebidas energéticas para ser "súper- europeo" y de que la mayoría de los socialistas defendieran que no es necesario leer el texto para votar a favor, el secretario de Estado para Asuntos Europeos reconoce ahora que ha habido "muy pocos medios y poco tiempo".

L D (Agencias) El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, cree que han faltado "medios y tiempo" hacer la campaña divulgativa de la Constitución europea, aunque destacó el "enorme esfuerzo" que se ha hecho en las últimas semanas para informar a la opinión pública española.
 
Navarro se mostró confiado en que habrá un "buen resultado" en la consulta del domingo, pese a que no se quiso pronunciar sobre los objetivos del Gobierno en torno al porcentaje de participación y del "sí" que habrá en 48 horas. En un debate celebrado en Bruselas junto a la vicepresidenta y comisaria de Relaciones Institucionales, Margot Wallstrom, y los eurodiputados Enrique Barón (PSOE) e Iñigo Méndez de Vigo (PP), el secretario de Estado expuso que "se ha hecho un enorme esfuerzo en unas semanas para intentar divulgar e informar a la opinión pública española sobre este Tratado constitucional".
 
El número tres de Moratinos puso como ejemplos de ese "esfuerzo" la distribución de seis millones de ejemplares del Tratado en su versión abreviada con las dos primeras partes del texto, el reparto de 250.000 textos completos a través del teléfono gratuito puesto a disposición de los ciudadanos y el de 30 millones de folletos divulgativos, de los que 700.000 se entregaron en partidos de fútbol de Primera y Segunda división.

Temas

0
comentarios