Menú

El PP acusa al Gobierno vasco de "comportamiento impresentable" por pedir que no se aplique la ley

El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, acusó este sábado al tripartito de mantener un "un comportamiento impresentable" al aprobar en el Parlamento una resolución en la que insta al Gobierno central a no aplicar la Ley de partidos en las próximas elecciones vascas. Barreda manifestó que "es difícil por parte del tripartito ponerse más en evidencia" porque "no se puede ser más inconsciente en democracia o estar más en los márgenes de la democracia que con este tipo de planteamientos".

L D (Europa Press) El portavoz popular reprochó que esta iniciativa se adopte “con la que ha caído esta semana”, en referencia a que se haya conocido que ETA pensaba atentar contra dirigentes políticos y parlamentarios vascos, a "la pérdida de oportunidades por parte de Batasuna para la condena, con el desmentido absoluto de cualquier movimiento en el mundo radical". A su juicio, el tripartito "simplemente juega a hacer electoralismo con la vulneración de las leyes y dando cobertura a los terroristas". "Es el escenario real. Aquí hay unos señores descaradamente jugando a ganar votos, cuestionando la legalidad y dificultando la lucha antiterrorista", añadió.
 
El dirigente popular señaló que "ésta es la prueba evidente de que al PNV no le importa nada lo que le suceda a los ciudadanos". "Lo vimos con el Plan Ibarretxe, en la forma en que fue aprobado y lo vemos también en el modo en que hace campaña preelectoral en relación con Batasuna. No le preocupa nada la sociedad vasca ni lo que padezca la sociedad vasca", dijo.
 
Por ello, consideró que "no puede haber un comportamiento más errático en democracia y más impresentable que éste porque los partidos que respaldan a un gobierno democrático no puede estar legitimando a los terroristas, buscando sus votos, pretendiendo que éstos se vean libres de la aplicación de la legalidad que les ha llevado a la situación más complicada de su historia".
 
A su entender, le importan "única y exclusivamente los posibles réditos electorales". "Este Gobierno ha llegado al límite de lo que es el desprecio a los ciudadanos y, sobre todo, a la inconsistencia máxima de la defensa de los valores democráticos", indicó.
 
Recordó que este mismo sábado en Asturias se ha conocido la colocación de dos artefactos caseros en las sedes del PP y el PSE-EE. "Yo como vasco siento una infinita vergüenza ante un Gobierno que ayer mismo estaba pidiendo que estos señores que auspician actividades como la de Asturias, que jalean, aplauden y se sienten identificados con quienes lo hacen, no se les pongan límites de acción y se levante la vigencia de las leyes que están permitiendo y facilitando la persecución de esa gente", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios