Menú

Unos tres mil colonos judíos de Gaza están armados y podrían resistirse a su evacuación

La mayoría de los colonos judíos en el bloque de los asentamientos de Gush-Katif, en el sur del territorio palestino de Gaza, están armados y pueden valerse de sus armas para resistir su desalojo en julio próximo, según informa el periódico israelí Yediot Aharonot, un día después de que el Consejo de Ministros aprobase por 17 votos contra cinco el "plan de desconexión" de la franja de Gaza.

LD (EFE) El periódico israelí Yediot Aharonot informa en su edición de este lunes que la mayoría de los colonos adultos residentes en el bloque de los asentamientos de Gush Katif, en el sur del territorio palestino de Gaza, están armados, y pueden valerse de sus armas para resistir su desalojo en julio próximo.
 
La noticia se ha conocido un día después de que el Consejo de Ministros de Israel, presidido por Ariel Sharón, aprobase por 17 votos contra 5 el "plan de desconexión" de la franja de Gaza, esto es, el desmantelamiento de 21 asentamientos judíos, y otros cuatro del norte de Cisjordania.
 
Al menos, 3.300 adultos, la mayoría padres de familia que tendrán que evacuar sus hogares y establecerse en el territorio de Israel portan armas, algunos de ellos las reglamentarias que recibieron del Ejército para su defensa personal. Pero, en medios del dispositivo de seguridad se teme que algunos extremistas entre esos colonos, que repudian la decisión del Gobierno, puedan recurrir a sus armas para resistirse.
 
Un oficial policial informó al rotativo israelí que personal de ese organismo está reuniendo información acerca de los colonos armados, algunos de los cuales, se cree, tienen caducada la licencia para portar armas, pero de momento no se les han confiscado. Cinco mil agentes de Policía tendrán que participar en el desalojo de alrededor de ocho mil colonos bajo la protección del Ejército en el caso de ser atacados por milicianos palestinos.

Temas

0
comentarios