Menú

Nueve soldados rusos muertos en una emboscada de terroristas chechenos al sur de Grozni

El choque más cruento registrado en Chechenia en lo que va del año ha tenido lugar este martes al sur de Grozni, la capital, donde han muerto nueve soldados rusos y otros tres han resultado heridos. Un grupo de terroristas emboscó a los militares con disparos de lanzagranadas y proyectiles de mortero. Las explosiones provocaron el derrumbe de un edificio donde se habían parapetado los soldados.

LD (EFE) Al menos nueve soldados rusos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque de terroristas chechenos contra un grupo de soldados rusos que patrullaban una granja avícola situada en Prígorodnoye, a nueve kilómetros al sur de Grozni, la ciudad capital.
 
El general Serguéi Surovikin, comandante de la 42ª División Motorizada, a la que pertenecían los efectivos federales emboscados, dijo que tras los primeros disparos sus hombres se parapetaron en un edificio que fue blanco de proyectiles de mortero y lanzagranadas. "Las bajas fueron producto tanto de la explosión del proyectil como del derrumbamiento de la edificación", dijo el general ruso, citado por la agencia Interfax.
 
Según Surovikin, las fuerzas a su mando lanzaron una operación en la que fueron abatidos dos de los atacantes y aseguró que "el resto de la banda será aniquilado antes de que acabe el día". Concluyó subrayando que "por cada soldado muerto mataremos a tres terroristas. Esa es la cuenta especial que llevamos".
 
El pasado mes de enero el líder de los terroristas separatistas islámicos, Aslán Masjádov, anunció un alto el fuego unilateral para propiciar el comienzo de conversaciones de paz. La tregua fue calificada de maniobra propagandística por el Kremlin, que se niega a entablar cualquier negociación que no sea para su rendición incondicional.

Temas

0
comentarios