Menú

Los terroristas matan a seis ciudadanos iraquíes y a un soldado norteamericano al norte de Bagdad

Seis ciudadanos iraquíes y un soldado de EEUU murieron en varios ataques terroristas y atentados perpetrados en diversas zonas del norte de Bagdad, informaron este miércoles, fuentes oficiales. El mando militar estadounidense en Bagdad reveló que uno de sus militares murió al estallar una artefacto de fabricación casera al paso de su convoy por una carretera del norte del país.

L D (EFE) El incidente ocurrió en las proximidades de la aldea de Tuz Jurmatu, a unos 120 kilómetros al noreste de la capital iraquí, señaló la fuente sin facilitar más detalles.

La radio iraquí informó, por su parte, de que tres ciudadanos del país, entre ellos un capitán de la Policía, fallecieron tras sendos ataques terroristas lanzados en la localidad de Kirkuk, capital petrolera de Irak.

Un poco más al oeste, en la vecina localidad de Mosul, tercera ciudad más populosa del país, un coche bomba colocado en el barrio de Yarmuk segó la vida de dos personas, según las nuevas cifras proporcionadas por el mando militar norteamericano. La fuente precisó que ningún soldado del convoy militar que en ese momento atravesaba el lugar murió o resultó lesionado en el atentado, en el que también resultaron heridas catorce personas.

Asimismo, un representante del partido chií iraquí Ad-Dawa, del candidato a primer ministro, Ibrahim al-Yafari, murió este miércoles al ser tiroteado por desconocidos en la localidad de Al-Maqdadiya, al norte de Bagdad.

Temas

0
comentarios