Menú

Samuel: "Defensivamente no somos un desastre"

El defensa central argentino del Real Madrid, Walter Samuel, ha defendido el papel de la zaga madridista en los últimos partidos y ha dicho que "defensivamente" no son "un desastre". Ha sido la primera vez que Samuel ha alzado la voz en una rueda de prensa.

L D (EFE) A sus habituales respuestas cortas añadía un grado de ironía cuando los periodistas le hicieron analizar los goles por juego aéreo que han encajado en los últimos encuentros ligueros. "¿Nos han metido muchos goles de cabeza, no? Puede ser, pero uno está tranquilo, aunque asume la responsabilidad porque el equipo no es un desastre defensivamente", respondía con ironía.

Los dos tantos del Deportivo de La Coruña el pasado sábado y el de Asier del Horno en el Santiago Bernabéu en las dos derrotas consecutivas en Liga del club, han rescatado un viejo debate que Samuel que quiso zanjar desde el inicio. "Hemos encajado goles en los últimos partidos pero tratamos de hacer todo el trabajo posible para que no lleguen. Me molestó el hecho de que siempre se dice que nos hacen goles de cabeza. No creo que nos hayan hecho tantos en todo el campeonato ni que seamos una de las peores defensas de la Liga", añade.

Samuel intenta mandar un mensaje positivo a su afición. "La Liga no está perdida", reconoce, a la vez que avisa del peligro que tendría para el Real Madrid centrarse en el partido contra la Juventus en la Liga de Campeones. "Ahora nos encontremos mal pero tenemos que seguir adelante. Dentro de lo que cabe tuvimos suerte porque el Barcelona no ganó y seguimos teniendo esperanzas. Ganar la Liga no es imposible", dice. "Jugarnos todo al partido de Turín sería un error muy grave por parte nuestra. Nadie nos asegura que vamos a pasar y va a ser difícil lograrlo. No hay que pensar exclusivamente en ese partido. Nos hemos dado cuenta que en poco tiempo podemos recortar puntos al Barcelona y por qué no vamos a hacerlo", añade.

Para el central argentino ver cómo la racha liguera de triunfos consecutivos se ha cortado con dos derrotas seguidas no debe sorprender a nadie. "Sabíamos que era casi imposible ganar todos los partidos. Somos conscientes de que las derrotas no son buenas y perder en casa contra el Bilbao estuvo muy mal, pero también sabíamos que el Deportivo en su casa era muy difícil. No hay que hacer un drama", afirma.

Pese a los ocho puntos que separan a Real Madrid de Barcelona, para Samuel hay que seguir luchando con más fuerza que nunca porque "sería muy feo llegar a marzo sin posibilidad de luchar por nada, ni la Liga. No hay porque tirar una competición tan linda en la que todavía tenemos posibilidades", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios