Menú

Al-Qaeda asume la autoría del atentado en Hilla que se cobró la vida de más de cien personas

El grupo terrorista dirigido por el jordano Abú Musab al-Zarqaui, considerado el jefe de la red Al-Qaeda en Irak, ha asumido la responsabilidad del atentado terrorista que este lunes sacudió la localidad iraquí de Hilla. Un terrorista suicida hizo explotar un coche-bomba frente a un centro médico y justo cuando una multitud hacia fila para obtener un certificado médico, necesario para obtener empleo en oficinas de Gobierno. Por la explosión han muerto 116 personas y más de 200 permanecen heridas. Este es el atentado más mortífero desde la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

LD (EFE) Según una nota divulgada en Internet y firmada por la "Organización de Al-Qaeda para la Yihad", grupo dirigido por el terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, ha asumido la autoría del atentado suicida que este lunes se cobró la vida de 116 personas y dejó heridas a unas doscientas.
 
El texto, escrito en inglés y cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades iraquíes o estadounidenses, señala que "un héroe de la brigada de los mártires" ha llevado a cabo el ataque en Hilla.
 
El atentado, el primero con coche-bomba desde hace varios días, tuvo lugar frente a un centro médico en Hilla, y los testimonios describieron desde el principio un escenario dantesco. Decenas de cuerpos mutilados se podían ver en el suelo tras la explosión, que una doctora de la Media Luna Roja, cuya sede se encuentra cerca del lugar de la explosión, sólo acertó a calificar entre balbuceos de "terrible, una auténtica masacre".
 
De acuerdo con fuentes policiales y testigos, las víctimas fueron en su mayoría civiles que guardaban cola frente al centro medico para hacerse un chequeo, requisito necesario para quienes buscan trabajo en una institución gubernamental iraquí.

Temas

0
comentarios