Menú

La CEOE critica que el Gobierno no le haya informado de su "plan de dinamización" de la economía

La CEOE ha criticado que el Gobierno no haya informado previamente ni consultado a las organizaciones empresariales sobre las medidas recogidas en el Plan de Dinamización de la economía aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, si bien ofreció su colaboración para la puesta en marcha del mismo. La organización que dirige José María Cuevas ha subrayado que no expresará su opinión sobre el plan hasta que no conozca su contenido.

LD (Agencias) La patronal señaló en un comunicado que las organizaciones empresariales y esta Confederación Española no han tenido conocimiento previo de este plan ni han sido consultadas sobre distintos aspectos del mismo".
 
La organización dirigida por José María Cuevas subrayó que el Plan de Dinamización se dirige "de forma bien intencionada" hacia la mayor claridad y competencia de las reglas y de las actividades públicas y privadas. No obstante, precisó que no hará una valoración de esta iniciativa hasta que se vaya conociendo el contenido de cada medida contemplada en el plan.
 
La CEOE recordó que viene advirtiendo hace tiempo de las carencias que tiene la economía española en materia de competividad, una situación que, según dijo, afecta al sector de la industria y los servicios. Así lo demuestra, a su juicio, la pérdida de actividad de sectores industriales que representan más de la cuarta parte del mismo, y las menores oportunidades para este sector y para los servicios, "que no aprovechan el fuerte crecimiento de la demanda interior" española.
 
"Un menor peso de la población ocupada sobre la población total en relación a nuestros principales competidores y un mayor desempleo, así como unas tasas de crecimiento económico menores que en los países en desarrollo muestran bien a las claras un nivel de competitividad que no mejora ni frente al exterior ni en el interior", apunta la organización a través de este comunicado.
 
La reforma laboral es urgente
 
Por todos estos motivos, CEOE consideró "imprescindible" afrontar cuanto antes los grandes problemas de la economía española y las cuestiones que están afectando a su competitividad, entre las que citó el nivel actual de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social; la fiscalidad del ahorro y la fiscalidad de las empresas; el influjo de la regulación del suelo urbano y de los alquileres en la vivienda; la calidad de la educación y de la formación, y la mejora de los servicios públicos.
 
Asimismo, la patronal considera "urgente" abordar en el marco del diálogo social las reformas del mercado de trabajo y destaca la importancia de preservar la unidad del mercado nacional para mantener la eficacia de la economía española.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios