Menú

El PP pregunta cuántos inmigrantes tienen ya contrato de trabajo

La secretaria ejecutiva de Acción Social del PP, Ana Pastor, reclamó este miércoles al Gobierno la cifra de inmigrantes que, en virtud del proceso de normalización abierto el pasado 7 de febrero, ya tienen un contrato de trabajo legal y pueden trabajar normalmente.

L D (Europa PressI) En rueda de prensa en el Congreso, Pastor acusó al Ejecutivo de no estar facilitando los datos reales del proceso. "No nos interesa que se hayan presentado 50.000 solicitudes, si no cuántos de los 800.000 inmigrantes que residen de forma irregular en España tienen ya un contrato de trabajo", denunció.
 
Por su parte, la portavoz de inmigración del PP en el Congreso, María Ángeles Muñoz, considera que 50.000 solicitudes presentadas al proceso no resuelven la situación ni permiten un cambio en la política de inmigración del Gobierno. "Y después de mayo ¿Qúe? --se preguntó--. ¿Qué va a pasar con los cientos de miles de irregulares que no van a poder acogerse al proceso, y con todos aquellos que han llegado después del 8 de mayo por el efecto llamada que ha generado?".
 
Muñoz, que esta tarde interpelará al ministro de Trabajo sobre la política de Extranjería que lleva a cabo el Ejecutivo, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha incumplido sus promesas, mentido a los ciudadanos y creado incertidumbre y confusión. En su opinión, lo más grave es que han conseguido "que la inmigración sea percibida como un problema por los ciudadanos".

Además, calificó de "barbaridad" que el ministro de Trabajo intente responsabilizar a los trabajadores de la falta de respuesta al proceso de regularización. Junto a estas críticas, denunció que intente engañar a los inmigrantes porque "aunque denuncien al empresario, no podrán demostrar que llevan tres años en España". Finalmente, Muñoz reclamó que el Ejecutivo se reúna con las comunidades autónomas y los ayuntamientos que son las que están gestionando las políticas de inmigración.

Temas

0
comentarios