Menú

Pilar Manjón dice que no se ha contado con las víctimas para los actos de conmemoración del 11-M

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, lamentó este viernes que los políticos "vuelvan a hacerse la foto con las pobres víctimas" el próximo día 11 de marzo, cuando se cumple un año de los atentados. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Manjón criticó que "no se ha contado con nosotros para los actos que tendrán lugar el día 11", lo que "no nos lo pone fácil para superar este día". Manjón se opuso a un acto en el Congreso, que finalmente no se celebrará, comunicó a Gallardón que tampoco irán al acto en el Retiro y finalmente criticó que las campanas de las iglesias de Madrid suenen ese día.

L D (Europa Press) Acerca de la decisión del Gobierno de Madrid de que repiquen las campanas de las 650 iglesias de la comunidad la mañana del próximo viernes, Manjón aseguró que "me dolerá" porque el día anterior "se homenajeará a las víctimas y me tocará quedarme en Madrid, a menos que huyamos con el coche la misma noche". "Las tendré que oír porque, desgraciadamente, tengo una iglesia católica en la puerta de casa", añadió.
 
La presidenta de la asociación también se refirió a la comisión parlamentaria que investiga los atentados y lamentó que desde su intervención, el pasado 15 de diciembre, "no hemos tenido el placer de que se nos vuelva a llamar para nada". Un año después de los atentados, Manjón aseguró que las víctimas "están muy mal", ya que todavía "hay dos jóvenes en coma, hace poco que se dio de alta a la última herida y hay quien permanece en listas de espera para intervenciones". Además, según dijo, "algunas personas con lesiones en los tímpanos todavía no han sido visitadas por el otorrino" y las terapias psicológicas que tenían lugar una vez por semana "ahora se hacen una vez cada mes y medio".

De cara al próximo viernes día 11, la presidenta de la asociación de víctimas pidió a los ciudadanos que guarden "un minuto de reflexión" y que "únicamente recuerden que los 192 muertos eran seres a los que queríamos y seguimos queriendo". "Ni una idea política o religiosa, ni patria ni bandera merecen la pérdida de una vida humana", concluyó.

Temas

0
comentarios