Menú

El día que ardió la torre Windsor hubo más de 600 entradas y salidas registradas

Continúa el goteo de información sobre el Windsor. Esta vez son los tornos de entrada al edificio los que revelan que, desde las 0.00 horas del sábado 12 de febrero hasta las 23.00 horas, cuando saltó la alarma antiincendios, hubo más de 600 entradas y salidas, un número elevado, teniendo en cuenta que durante el fin de semana no se desarrollaban actividades laborales prácticamente. Los datos los ha obtenido la Policía al recuperar la información de la CPU del control de acceso del edificio.

(Libertad Digital) Según recoge este sábado el diario La Razón, la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía se ha encontrado sorprendida cuando, al analizar las entradas y salidas de la torre el día del siniestro, ha visto que habían sido más de 600. Las autoridades prefieren ser cautas, ya que la mayor parte de estos movimientos los generaron los propios vigilantes de seguridad en el desempeño de su labor. Además, para la Policía, los datos con mayor interés son los registrados a partir de las cuatro de la tarde y serán los que tendrán prioridad en el estudio.
 
Además del número de entradas y salidas, la CPU  de control de acceso al edificio registra la identidad de la persona que ha entrado ya que, para pasar los tornos, era necesario introducir una tarjeta en la que constaba la identidad de la persona que había entrado. Gracias a la CPU, la Policía ha logrado saber que a las doce de la noche, cuando las llamas del incendio se veían desde la calle, alguien sacó un vehículo del garaje de la torre. Más tarde, se pudo saber que el coche pertenecía a un empleado de la vecina Torre Picasso y que lo solía aparcar ahí.
 
Según el diario, el juez que instruye el caso recibirá los análisis de todos los escombros obtenidos durante el desmontaje del edificio, como pruebas que se incorporarán al sumario. Ya están a disposición judicial las cintas de las famosas siluetas (que ya se ha demostrado que son auténticas), pero el juez ha decidido que no llamará a nadie a declarar hasta que se encuentre en posesión de todas las pericias.

Temas

0
comentarios