Menú

Terroristas iraquíes asesinan en Bagdad a un niño al hacer estallar un coche-bomba

Un terrorista suicida ha estrellado contra un árbol el coche-bomba que conducía. Según varios testigos, el criminal intentaba alcanzar una patrulla de Policía para el control del tráfico. La potente explosión, cerca de una mezquita suní, ha provocado la muerte a un menor de edad y heridas en otras cuatro personas.

LD (Agencias) Al menos un niño ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un coche-bomba, conducido por un terrorista suicida, se estrellara contra un árbol en su intento por alcanzar una patrulla de control de tráfico.
 
La potente explosión ha tenido lugar cerca de una mezquita suní, en el barrio de Bab al-Moazam, en el centro de la capital, donde también se encuientra la sede del Ministerio de Defensa iraquí. Efectivos del cuerpo de la Guardia Nacional iraquí acordonaron el lugar donde se produjo la explosión, cuyo objetivo se desconoce hasta el momento.
 
Los grupos terroristas que operan en Bagdad han perpetrado en los últimos meses numerosos atentados con coches-bomba contra convoyes y cuarteles de las fuerzas estadounidenses e iraquíes, así como contra centros de reclutamiento del Ejército y la Policía e instalaciones civiles en diferentes áreas de Irak.
 
La mayor parte de esos atentados han sido reivindicados por la "Organización de Al-Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", liderada por el jordano Abu Musab al-Zarqaui y considerada la primera amenaza terrorista en el país árabe.

Temas

0
comentarios