Menú

El PP recuerda a Trujillo que muchas comunidades tienen ya Agencias Públicas de Alquiler

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Vivienda, Pablo Matos, ha pedido al Gobierno que renuncie a su intención de crear una Agencia Pública del Alquiler de ámbito estatal, porque esta figura ya existe en muchas comunidades autónomas. El Ministerio de Vivienda descarta que se produzca un cambio de opinión.

LD (EFE)  Matos calificó de "auténtico disparate" la creación de la citada agencia, puesto que hay comunidades autónomas que ya tienen una similar, "con distinto nombre, pero con las mismas funciones" que pretende otorgarle el Gobierno.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Vivienda descartó que la iniciativa se vaya a replantear y, de hecho, adelantó que su aprobación está prevista para el próximo Consejo de Ministros o, a más tardar, para el del 1 de abril.

En opinión del popular, ninguna comunidad autónoma, ni siquiera las gobernadas por el PSOE, va a aceptar que la Administración General del Estado imponga la creación de una agencia para fomentar el alquiler que compita con la que ya tiene creada. "Ambas agencias tendrán que competir o, en todo caso, la estatal se impondrá a la autonómica", apuntó Matos.

En su opinión, sería mejor que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, rectificara y dedicara los seis millones de euros presupuestados para la creación de la agencia estatal a reforzar las ya existentes o a crear otras de ámbito autonómico.
 
Según informó este martes la Cadena SER, la Sociedad Pública del Alquiler pretende arrendar directamente 25.000 inmuebles privados, tomando la forma jurídica de empresa pública. El ejecutivo quiere que la agencia arriende a precios inferiores a los del mercado, fomentando así el alquiler. Al igual que ocurre con las agencias públicas autonómicas, el propietario pasa a un segundo plano, y es la Sociedad de Alquiler la que se encarga de arrendar la vivienda, corre con todos los gastos de mantenimiento, y se encarga de obligar al inquilino a pagar el alquiler y a cumplir con el resto de sus obligaciones.

Temas

0
comentarios