Menú

Dimiten dos responsables del Ayuntamiento de Sevilla por el caso de las facturas falsas

El ex concejal del Distrito Macarena de Sevilla y actual edil de Consumo, José Antonio García (PSOE), y su director de área, José Marín, han dimitido tras admitir que dos de las facturas presentadas al Ayuntamiento por la empresa COS (representada por un ex socio de Juan Guerra) no se corresponden con ningún trabajo realizado. Poco antes, el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, había exigido la apertura de una investigación para llegar "hasta el fondo" y aclarar "lo antes posible" lo sucedido en este caso.

L D (Europa Press) García compareció junto a Marín para informar de su dimisión "irrevocable" y dio lectura, sin admitir preguntas de los periodistas, a un comunicado en el que reconoció que las dos primeras facturas denunciadas por la oposición, de las 28 presentadas por José Pardo, antiguo socio de Juan Guerra, a nombre de la empresa COS, son falsas.

Aseguró que en este caso "fuimos inducidos al error", puesto que el Ayuntamiento sevillano defendió en un primer momento que las obras se habían hecho, y apuntó que el Gobierno municipal ha reclamado a la Intervención del Ayuntamiento que "lleve a cabo cuantos trámites sean necesarios para reponer en las arcas municipales" el importe de estas facturas, que asciende a 4.800 euros.
 
Por su parte, el líder de IULV-CA pide la apertura de una investigación para llegar "hasta las últimas consecuencias", ya que "hay que cortar de raíz estas situaciones, para lo que resulta necesario tomar medidas ejemplarizantes". Valderas apunto que "vamos a exigir las responsabilidades necesarias" y dejó claro que las actuaciones que están siendo denunciadas tuvieron lugar bajo el gobierno municipal anterior formado por PSOE y PA.
 
Diego Valderas apoyó en todo momento las actuaciones de la concejala de Participación Ciudadana, Paula Garvín, de IU, que es la que "ha posibilitado que se destape esta situación y que se esté actuando con rapidez". Del mismo modo, el responsable de IU destacó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, debe valorar si se ha producido un "exceso de confianza" y algunos de sus colaboradores "le han mentido". Por esto, miembros de la oposición han pedido la dimisión del alcalde.

Temas

0
comentarios