Menú
VIGÉSIMO NOVENA JORNADA

Segunda División: El Cádiz rompe la racha de siete victorias consecutivas del Celta

El Celta de Vigo permanecerá una semana más en la primera posición de la Segunda División pese a caer derrotado en Balaídos ante el Cádiz (0-2). El equipo andaluz es el primer conjunto que se lleva los tres puntos de Vigo en toda la temporada con los que consigue acercarse a los puestos altos de la tabla y alejarse del Recreativo de Huelva, que empató sin goles ante el Salamanca. El Éibar no pudo pasar este sábado del empate ante el Tenerife, por lo que dejan pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder.

L D (Agencias) El cuadro gaditano bajó de la nube al Celta y rompió una inmejorable racha celtiña de siete victorias consecutivas al imponerse 0-2 en Balaídos, con lo que recortó distancias con el líder y se afianzó en los puestos nobles. A pesar de la derrota, el Celta de Fernando Vázquez se mantiene líder una jornada más, pero ahora con un poco más de presión por parte de sus perseguidores. Por su parte, el Cádiz gracias a este triunfo puede sentirse orgulloso de ser el único equipo que ha superado tanto en la ida como en la vuelta al todopoderoso conjunto celeste.
 
El técnico local, Fernando Vázquez, dispuso sobre el terreno de juego el mismo esquema 4-1-4-1 con el que tan excelentes resultados había cosechado, pero en esta ocasión sus planes se fueron al traste porque delante tuvo a un conjunto gaditano sólido y motivado, que apenas dio opciones a los suyos. Hubo que esperar al minuto 61 para que De Quintana inaugurara el marcador después de rematar un balón en el interior del área pequeña. Manolo Pérez sentenció el partido de penalti en el tiempo añadido.
 
En el Estadio del Mediterráneo, el Elche no pudo pasar de un pobre empate ante el Almería, por lo que perdió una buena oportunidad de escalar hasta los puestos de la zona de ascenso, pero se mantiene en la cuarta plaza, mientras que a su rival el punto obtenido tampoco le resuelve su situación en la zona caliente. El transcurso de unos minutos de toma de contacto para ambos equipos sirvió para que los ilicitanos calentaran motores e inauguraran el marcador, por obra de Nino. Poco duró esta ventaja, puesto que minutos más tarde Acasiete logró el empate. Los de Yosu Uribe no se dieron por vencidos, y nuevamente Nino anotó antes del descanso.
 
El Ciudad de Murcia dio la otra sorpresa de la jornada tras sumar tres importantes puntos con una goleada ante el Xerez (3-5). Este triunfo lo aleja momentáneamente de la zona de peligro. En El Molinón, el Sporting de Gijón ha vencido al Poli Ejido. El partido estuvo protagonizado por una gran igualdad y los locales tuvieron que esperar a que Pablo Lago hiciera un doblete en apenas un minuto para encarrilar el encuentro.
 
El Córdoba ha logrado una nueva victoria ante el Nástic de Tarragona que le permite continuar luchando por la continuidad en la categoría de plata. Marco, en el minuto 45, ponía los tres puntos rumbo a Córdoba. El Terrassa ha conseguido un triunfo que le permite respirar de manera provisional mientras que el Pontevedra se hunde más en el descenso y ve peligrar la permanencia. En La Condomina, el Málaga B de Bakero ha logrado el triunfo ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Murcia, que le ayuda a marcar distancias con el abismo del descenso, mientras que el conjunto pimentonero regresa a la zona caliente tras este tropiezo.

En Deportes

    0
    comentarios