Menú
LA ESTADOUNIDENSE PERMANECE EN COMA DESDE 1990

La Cámara de Representantes aprueba una ley para volver a conectar las máquinas a Terri Schiavo

La Cámara de Representantes aprobó este lunes una ley para conectar de nuevo a Terri Schiavo, una mujer en coma, a las máquinas que la han mantenido con vida desde 1990. El texto pasó este domingo, en el Senado por unanimidad, por lo que entrará en vigor tras la firma del presidente de EEUU, George W. Bush, que se espera que lo rubrique inmediatamente.

L D (EFE) La iniciativa permitirá la re-conexión del tubo que proporcionaba alimentos y líquidos a Terri Schiavo, de 41 años, hasta el pasado viernes. En una sesión extraordinaria, la Cámara Baja aprobó el proyecto por 202 votos a favor y 58 en contra. Tan sólo cinco republicanos se opusieron a la iniciativa.

El resto de los 413 congresistas de la cámara no votaron o no asistieron al procedimiento, que se convocó este fin de semana e interrumpió el receso de Semana Santa de los legisladores. El presidente volvió este domingo, a Washington antes de lo previsto desde su rancho en Crawford (Texas) para ratificar la ley lo antes posible.

El viernes un juez estatal de Florida ordenó la desconexión del tubo de Terri Schiavo a petición de su marido, Michael Schiavo, y en contra de los deseos de los padres de la enferma. El Congreso no tiene autoridad para anular esa decisión, pero la ley aprobada hoy sortea ese inconveniente permitiendo a los padres de Schiavo, Bob y Mary Schindler, recurrir el dictamen a los tribunales federales. El magistrado que reciba el caso previsiblemente ordenará el restablecimiento del tubo mientras el proceso legal esté en curso.
0
comentarios