Menú
UN EX SOCIO DE JUAN GUERRA COBRÓ FACTURAS FALSAS

El alcalde de Sevilla reconoce "irregularidades" y "falta de control" en la gestión municipal

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha admitido "errores", "irregularidades administrativas" y "falta de control" en la gestión municipal, que han propiciado el cobro de facturas falsas por empresas vinculadas a un ex socio de Juan Guerra. El primer edil sevillano también reconoce que no hicieron caso de las denuncias desde la oposición por considerarlas uno más de los ataques en un "ambiente de encanallamiento y visceralidad" en la política municipal.

L D (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de Sevilla (PSOE) dijo que lo sucedido es que "un grupo de pequeñas empresas, de contratistas, se han puesto de acuerdo y han acaparado las facturas del Distrito Macarena en dos terceras partes; y se han aprovechado de una serie de irregularidades, de disfuncionalidades administrativas, de errores muy frecuentes" en los servicios municipales.

Alfredo Sánchez Monteseirín también admitió que hay facturas que no corresponden a ninguna obra realizada o a la obra que la factura decía que se había realizado, y que el caso ha sido destapado por un empresario que lo denunció, lo que ha provocado la dimisión de dos responsables municipales "que no velaron en ese momento" y que "no se percataron de este engaño". Los responsables dimitidos son José Antonio García, concejal del Distrito Macarena cuando se produjeron los hechos, si bien ahora se encargaba de otro distrito, y su director de Area, Jose Marín.
 
El primer edil reconoció que no hicieron caso de las denuncias iniciales desde la oposición municipal por considerarlas uno más de los ataques en un "ambiente de encanallamiento y visceralidad" en la política municipal. De los grupos de la oposición, el alcalde aseguró que "ellos saben perfectamente" que él no estaba al tanto de estas irregularidades, y que si piden su dimisión es porque en los casi seis años que lleva como alcalde la han pedido "seis mil veces".

Según ha explicado el propio alcalde sevillano, la auditoría encargada por el Ayuntamiento revela que el Distrito Macarena de Sevilla invitó a participar en más de un 60 por ciento de sus obras menores a tres empresas, COS, Aljarafe de Obras y Alhemasa, vinculadas todas ellas con José Pardo, el ex socio de Juan Guerra que cobró al Ayuntamiento 4.800 euros en dos facturas por obras no realizadas, informa Efe .

Sánchez Monteseirín ha admitido que "no ha habido una vigilancia adecuada, en unos casos por un exceso de tarea y falta de recursos, y en otros casos por una falta de diligencia, es decir, que la rutina burocrática muchas veces lleva a que se pueda confundir una empresa de distinto nombre pero la misma sigla o que no se compruebe cada vez que se contrata la obra el NIF de la persona que presenta los contratos o que firma la factura".

En España

    0
    comentarios