Menú

Las "Damas de Blanco" responsabilizan de su integridad física a la dictadura de Fidel Castro

En una carta dirigida al dictador Fidel Castro, las llamadas "Damas de Blanco", el grupo de esposas de disidentes cubanos presos desde haces casi dos años, han pedido tolerancia a las autoridades cubanas y han responsabilizado a la dictadura cubana de su integridad física. En la misiva han pedido que no se repita el "acto de provocación" del domingo pasado cuando miembros de la Federación de Mujeres Cubanas las hostigaron en una céntrica avenida de La Habana.

LD (EFE) Las "Damas de Blanco" han entregado en la sede del Gobierno de Cuba, en La Habana, una carta dirigida al dictador cubano Fidel  Castro, en la que denuncian un "acto de provocación" registrado el domingo pasado, piden mayor tolerancia y le responsabilizan de su integridad física.
 
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) movilizó el domingo a unas doscientas afiliadas que hostigaron a una treintena de esposas de disidentes que marchaban pacíficamente por una céntrica avenida de La Habana tras salir de misa, coincidiendo con el segundo aniversario de las detenciones que terminaron con severas condenas contra 75 disidentes.
 
Por ello, la carta señala que "ante las posibilidad de nuevas provocaciones de esta naturaleza, nos vemos en la obligación de responsabilizar a la dirección del Estado cubano y a sus organizaciones de lo que pueda ocurrir contra nuestra integridad física".
 
Las mujeres piden a Fidel Castro "tolerancia para el ejercicio de nuestra justa demanda", porque "estamos ejerciendo y reclamando un derecho constitucional". La carta está firmada por Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a veinte años de cárcel; Dolia Leal, esposa de Nelson Aguilar, condenado a trece años, y otras tres mujeres de disidentes presos.
 
En una intervención ante varios corresponsales extranjeros, Laura Pollán dijo que "vamos a continuar haciendo nuestras actividades, porque es un reclamo justo. Espero que ellos analicen y que estos actos de provocaciones aminoren o de lo contrario, si ellos lo permiten, que el mundo sepa que es responsabilidad del gobierno de Cuba cualquier cosa que nos suceda".

Temas

0
comentarios