Menú

Soldados israelíes cierran Gaza y Cisjordania para prevenir atentados durante las fiestas de Purim

El Gobierno y el Ejército de Israel han ordenado cerrar los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania para prevenir atentados durante las fiestas judías de Purim que se extienden hasta el próximo domingo. El cerco afecta a miles de palestinos cristianos de Jericó, Belén, Naplusa o Ramala que no podrán asistir a los oficios religiosos de Semana Santa. Este miércoles, la Policía Nacional de Israel presentó una demanda contra 45 extremistas que, en protesta por el próximo desalojo de los asentamientos judíos de Gaza, intentaron cortar el tránsito automotor en varias rutas del país.

LD (EFE) El ministro de Defensa de Israel, Shaúl Mofaz, ha anunciado que soldados y policías han cerrado los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania para prevenir atentados terroristas durante las fiestas judías de Purim que concluyen el próximo domingo.

El cierre afecta a los palestinos cristianos de ciudades como Jericó, Belén, Naplusa o Ramala que no pueden asistir a los oficios religiosos de la Semana Santa que se celebran en Jerusalén, este jueves y viernes. El pasado domingo, cientos de palestinos cristianos de esas ciudades lograron, por primera vez en cuatro años, asistir a la procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén.
 
Por otra parte, este miércoles la Policía Nacional demandará a 45 extremistas israelíes que, en protesta por el próximo desalojo de los asentamientos judíos de Gaza, intentaron cortar el tránsito automotor en varias rutas del país. l incidente más importante se registró en el cruce de Poleg, a la entrada de la ciudad costera de Natania, veinte kilómetros al norte Tel-Aviv, donde un centenar de manifestantes cortaron el tránsito durante treinta minutos, generando enormes embotellamientos.
 
En círculos parlamentarios se cree que los incidentes destinados a interrumpir el tránsito en las carreteras son sólo "un botón de muestra" de lo que puede ocurrir cuando el Ejército y la Policía deban desalojar a los 8.000 colonos de Gaza y de Cisjordania, de un total calculado en 220.000 en más de 150 asentamientos.

Temas

0
comentarios