Menú

Opositores libaneses acusan de los atentados terroristas en Beirut a los servicios secretos sirios

La oposición libanesa ha responsabilizado a los servicios secretos libaneses y sirios por el atentado perpetrado el sábado en Beirut, el tercero en dos semanas, y ha renovado su exigencia de que los directores de la seguridad libanesa sean cesados. El último, realizado la noche de este sábado con coche-bomba en un barrio cristiano del cinturón industrial de Beirut, causó heridas de diversa consideración a ocho personas.

LD (EFE) En declaraciones a la cadena de televisión por satélite qatarí Al-Yazira, el líder druso, Walid Yumblat, denunció que la ola de atentados terroristas en Beirut forman parte de una campaña de los pro sirios para tratar de demostrar que la salida de las tropas sirias del Líbano sumirá al país en el caos.
 
Los servicios libaneses y sirios "utilizarán todos los medios para destruir la unidad libanesa. Es verdad que los atentados han ocurrido en barrios cristianos, pero no hay que olvidarse que antes mataron a Rafic Hariri, que era musulmán", afirmó Yumblat antes de subrayar que "se esperan otros ataques".
 
Del atentado de este sábado, la agencia oficial de noticias libanesa informó de dos víctimas mortales, pero fuentes de seguridad negaron tal balance y subrayaron que se registraron sólo los ocho heridos. Según las primeras investigaciones, el coche-bomba, colocado junto a una imprenta de la zona de Sad Bauchri, vecina a la barriada cristiana de Dkawane, tenía en su interior unos cincuenta kilogramos de explosivo TNT.
 
La potente deflagración causó graves daños materiales a seis edificio del área, y envolvió en llamas el inmueble de la imprenta, que ardió durante más de cuatro horas. Escasos minutos después del atentado, la oposición libanesa ya acusó Siria de estar detrás de este atentado, el tercero que ocurre en Beirut en los últimos doce días. Los dos anteriores, perpetrados también en barrios cristianos, segaron la vida de tres personas y causaron heridas a otra quincena.
 
El amenazado líder druso volvió a exigir la destitución del Fiscal General de la República, Adnan Adum, y de otros seis altos responsables de la Seguridad Libanesa, demanda hecha asimismo por la diputada Bahia Hariri, hermana del ex primer ministro asesinado. Horas después, la televisión Al-Yazira reveló que su oficina en Beirut ha recibido amenazas de atentado si no cambia su línea de información.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios