Menú

Rajoy dice que "un miembro del Gobierno" fue quien confirmó que el socialista Huarte era espía

En el PP creen que las nuevas revelaciones sobre las conexiones del socialista y supuesto espía, Fernando Huarte, han desatado el "nerviosismo" entre las filas del PSOE. Mariano Rajoy ha insistido en la necesidad de que Huarte explique "de qué hablaba, qué sabía y a quién informaba". Según Rajoy,  "si además de ser militante del PSOE este señor se dedica a otras cosas y un miembro del Gobierno lo cuenta, ese es un problema del Gobierno".

En el PP creen que las nuevas revelaciones sobre las conexiones del socialista y supuesto espía, Fernando Huarte, han desatado el "nerviosismo" entre las filas del PSOE. Mariano Rajoy ha insistido en la necesidad de que Huarte explique "de qué hablaba, qué sabía y a quién informaba". Según Rajoy,  "si además de ser militante del PSOE este señor se dedica a otras cosas y un miembro del Gobierno lo cuenta, ese es un problema del Gobierno".
(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado la comparecencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, del socialista asturiano y supuesto espía, Fernando Huarte, de los responsables del Partido Socialista en Asturias y del anterior director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar.
 
En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy aseguró que la opinión pública tiene derecho a saber "de qué hablaba, qué sabía y a quién informaba" Huarte, pese a que sus revelaciones puedan "poner nervioso" al PSOE. Además, Rajoy ha querido dejar claro que no tiene "ningún inconveniente en que comparezca" Vicente Ibor Asensi, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paiporta. Ibor Asensi fue abogado del imán del 11-M, Allekema Lamari. "No vetaremos la comparecencia de nadie", insistió.

"El PSOE, salvo que quiera tapar algo, no puede cerrar una comisión de investigación cuando hay asuntos que afectan a su partido", ha afirmado el líder popular, que recordó a los socialistas que tienen que explicar "qué hacían sus afiliados", en referencia a Fernando Huarte y el detenido por el 11-M, Mouhannad Almallah. Rajoy recordó que esos dos afiliados "aparecen en asuntos que son importantes" y selañó que "en los países civilizados sobre estos asuntos se dan explicaciones", mientras que "aquí sólo se dicen medias palabras y se lanzan cortinas de humo". "Queremos saber qué han hecho estos señores. No es normal que el PSOE tenga un afiliado que es un terrorista", añadió el presidente del PP.

Rajoy dice desconocer que Huarte fuera espía en el anterior gobierno
 
Mariano Rajoy apuntó directamente al Gobierno socialista como fuente de las informaciones sobre la dedicación de Huarte al espionaje: "El señor Huarte es militante del PSOE. El señor Blanco, dirigente del Partido Socialista dijo que el PP sabía lo que hacía este señor. Tengo que decir que yo no lo sabía, nadie en mi partido había oído hablar de este señor y quiero saber a quién informaba este señor, si informaba a alguien, y de qué. Si además de ser militante del PSOE este señor se dedica a otras cosas y un miembro del Gobierno lo cuenta, ese es un problema del Gobierno, aunque luego ese miembro del Gobierno dé marcha atrás y haya generado malestar en algunos colegas de su partido", señaló en alusión, según la agencia Europa Press, al ministro de Defensa, José Bono.
 
El líder del PP añadió que el "nerviosismo" que pueda haberse instalado en partido del Ejecutivo no debe evitar que la opinión pública sepa qué ocurrió en torno a los atentados de Madrid, y avisó que si se cierra la comisión para "ocultar" información el responsable directo será, en su opinión, el propio José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Desde el PSOE, el secretario de Organización José Blanco considera que "no hay nada nuevo" para que haya más comparecencias en la Comisión de Investigación del 11-M. Sin embargo, Blanco sí que pidió al PP que explique las reuniones de su concejal de Paiporta, Ibor Asensi, con implicados en los atentados del 11 de marzo.
 
Por cierto que Vicente Ibor Asensi, que se encarga de la defensa del terrorista islamista Abdelkrim Bensmail, ha negado, en declaraciones a Europa Press, haber mantenido cualquier contacto con nadie que se identificase como miembro o colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Asimismo, Ibor Asensi se amparó en el secreto profesional para evitar comentar los encuentros que mantiene con los familiares de sus defendidos o con ellos mismos. En todo caso, aclaró que él no se ha encargado jamás de la defensa de Mohamed y Abdel Cheddadi, ni de ningún otro imputado por los atentados terroristas del 11-M.

Temas

En España

    0
    comentarios