Menú

Las acciones de la Banca Nazionale del Lavoro suben un 3 por ciento tras el anuncio de OPA del BBVA

Las acciones del BBVA han bajado el 0,55% desde que anunciara el posible lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el cien por cien del capital de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), mientras que las de la entidad italiana se han revalorizado el 2,97 por ciento.

L D (EFE) El pasado 18 de marzo y una vez cerrada la sesión en bolsa, el banco español anunció que su Consejo de Administración tenía previsto estudiar la posibilidad de lanzar una oferta pública para adquirir la totalidad del capital de BNL, de la que actualmente controla un 14,72 por ciento.

Ese día, los títulos del BBVA habían cerrado la sesión bursátil con un valor de 12,60 euros. La compra de BNL se haría en su totalidad a través del canje con acciones de nueva emisión de BBVA (unos 600 millones de títulos), a razón de una del banco español por cinco de la entidad financiera italiana. Este canje suponía valorar cada acción de la BNL a 2,52 euros (frente a 2,35 euros en los que cerró el 18 de marzo), lo que representaba una prima para los accionistas del banco italiano del 7,3 por ciento.

Sin embargo, con la cotización actual de ambos valores, esta prima se ha visto reducida al 3,55 por ciento, ya que las acciones del BBVA cerraron el pasado jueves con un valor de 12,53 euros, mientras que las del banco italiano finalizaron la sesión cotizando a 2,42 euros. Así, cinco acciones de la BNL tienen un valor de 12,1 euros, mientras que una del banco español cotiza a 12,53 euros, por lo que, con la cotización actual, se ofrece una prima del 3,55%.

Tras el anuncio, los títulos del BBVA sufrieron el 21 de marzo una caída del 2,38%, mientras que el martes se revalorizaron el 1,38%, para volver a bajar el miércoles (-0,16%) y cerrar la semana en positivo el jueves (+0,64%). Estas oscilaciones obedecieron a la reacción del mercado ante las noticias que llegaban principalmente desde Italia y los "obstáculos" a los que podría enfrentarse la OPA del BBVA. Por contra, los títulos de BNL, que fueron suspendidos de cotización el lunes 21 por un exceso de alza, se revalorizaron ese día a su regreso al parqué el 4,94 por ciento y se situaron en 2,47 euros.

Los días posteriores, las acciones de la BNL registraron bajadas el martes y el miércoles (-2,03% y -0,66%) y subieron levemente el jueves, el 0,88 por ciento, por lo que desde que se anunció la posible OPA, las acciones de la entidad italiana se han revalorizado el 2,97%. El anuncio de la posible OPA era esperado desde hace meses en el mercado italiano, donde las acciones de BNL se han revalorizado más de un 40 por ciento desde noviembre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios