Menú
UN MINUTO DE SILENCIO EN LOS CAMPOS DE PRIMERA Y SEGUNDA

El deporte español se suma al luto por la muerte del Papa Juan Pablo II

El mundo del deporte ha reaccionado con dolor y pesar a la noticia del fallecimiento, este sábado, del Papa Juan Pablo II. De momento la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado que antes del inicio de todos y cada uno de los partidos de este domingo en Primera y Segunda División se guarde un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del Pontífice. La ACB también se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado que los jugadores lucirán crespones negros.

El mundo del deporte ha reaccionado con dolor y pesar a la noticia del fallecimiento, este sábado, del Papa Juan Pablo II. De momento la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado que antes del inicio de todos y cada uno de los partidos de este domingo en Primera y Segunda División se guarde un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del Pontífice. La ACB también se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado que los jugadores lucirán crespones negros.

L D (Agencias) El Papa, cuyo nombre de pila era Karol Wojtyla, falleció este sábado a los 84 años. El Santo Padre murió esta tarde a las 21.37 horas en su apartamento privado. A lo largo de la tarde noche de este sábado, numerosos personajes e instituciones del mundo del deporte se han ido sumando al sentimiento de pesar que ha producido el fallecimiento de Juan Pablo II.

Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha lamentado la muerte del Papa Juan Pablo II, del que ha destacado su labor por la "distensión" entre los distintos pueblos. "Ha sido toda una personalidad con un reinado largo, de más de veinte años, y durante ese tiempo han ocurrido cosas muy importantes, como la caída del Muro de Berlín, dicen que ha sido de las personas que más han ayudado a la distensión y a que ahora no haya tantas fronteras", ha señalado.

El FC Barcelona se ha sumado a las muestras de pésame por la muerte de Juan Pablo II, quien desde noviembre de 1982 era socio de la entidad azulgrana y en la actualidad tenía el carné número 91.522. La relación con el Barcelona se remonta a aquella fecha y tuvo continuidad 17 años después cuando recibió a una delegación barcelonista en el Vaticano con motivo del centenario del club catalán. El primer encuentro con la entidad azulgrana fue una misa que el Papa ofició en el Camp Nou el 7 de noviembre de 1982 ante 120.000 fieles. En 1999, Juan Pablo II invitó al Barcelona a "practicar un renovado esfuerzo, noble y enriquecedor, no sólo para alcanzar un mejor éxito competitivo, que dé legítima satisfacción a los seguidores, sino para que los encuentros deportivos favorezcan cada vez más las relaciones interpersonales estableciendo verdaderos lazos de amistad y convivencia pacífica entre todos los pueblo".

El Real Madrid ha recibido con tristeza y pesar el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y desde su página web manda un mensaje de recuerdo hacia un Pontífice, que la actual plantilla y su junta directiva tuvo la suerte de ser recibido en el año 2002.  Hoy en el Real Madrid se recuerdan las palabras que el Pontífice dedicó a los jugadores de la plantilla blanca el 16 de septiembre de 2002, cuando le visitaron en su residencia veraniega de Castelgandolfo: "El deporte es una ocasión idónea de diálogo entre los pueblos para la construcción de la deseada civilización del amor". El Santo Padre tenía el carnet de simpatizante del club madrileño.
 
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha recordado al Papa Juan Pablo II y ha afirmado que en la visita que realizó la plantilla y la junta directiva del club en el año 2002 se encontró con "un hombre amante del deporte y con una enorme fortaleza espiritual". El Real Madrid envió una corona de flores blanca y amarilla y un telegrama de pésame y condolencia al Vaticano. Luis Figo, profundamente conmovido y con una cámara de fotos en la mano, afirmó: "Soy creyente y católico y siempre he sentido una profunda admiración por el Papa; me ha llenado de una profunda paz interior estar con él". Por su parte, Roberto Carlos afirmó: "150 millones de brasileños hubieran dado todo por estar en mi lugar".
 
El Valencia CF se ha unido por medio de su presidente Juan Bautista Soler a las condolencias tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II a través de su página web y quiso expresar su más sentido pésame por la muerte del Pontífice. "En este día sentimos todos una gran pena por el fallecimiento del Santo Padre, como católicos estamos viviendo unos momentos muy tristes porque nos ha dejado Juan Pablo II, que siempre será recordado y querido por toda la familia católica", reza el comunicado oficial del Valencia CF.
 
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha comunicado que este domingo se guardará un minuto de silencio en memoria de su Santidad el Papa Juan Pablo II. Además, de este minuto de silencio que respetarán todos los clubes integrantes de la ACB, éstos lucirán un crespón negro en sus camisetas.
 


En Deportes

    0
    comentarios