Menú

Un estudiante compró por 20 euros un disco duro repleto de información de la policía alemana

Un estudiante de la ciudad alemana de Potsdam adquirió a través de la tienda de subastas en Internet eBay un disco duro de 20GB atestado de datos confidenciales de la policía de Brandenburgo (Alemania), según ha desvelado el semanario Spiegel. El comprador ha señalado que desconocía el contenido del material, altamente secreto.

0
(Libertad Digital) El disco de 20GB contenía instrucciones sobre cómo debían reaccionar los cuerpos de policía ante "incidentes específicos", como liberación de rehenes o resolución de secuestros. Asimismo, se incluían los nombres de las personas con las que debía contactarse en caso de se produjeran alguno de los casos citados, así como tácticas y análisis de la seguridad política.
 
Según el informe, éstos datos son estrictamente confidenciales y sólo podían estar disponibles entre personal del servicio de inteligencia y altos cargos del Ministerio de Interior. Nada más conocer el caso, el ministro del Interior, Jörg Schönbohm, comenzó una investigación para descubrir las identidades tanto del vendedor como del comprador.
 
Las empresas de seguridad especializadas en borrado de datos de estos dispositivos recomiendan que cuando se vaya a vender un disco duro con contenidos personales debe formatease al menos ocho veces.

En Tecnociencia

    0
    comentarios