Menú

Deportivo y Villarreal firman un empate que no les aclara el panorama

Un fallo de Munúa que provocó el gol de Arzo en los últimos instantes de partido, ha dado al Villarreal un merecido empate en su visita en Riazor ante un Deportivo de La Coruña que se adelantaba en el marcador por medio de Luque. El reparto de puntos no le sirve de mucho a los dos equipos: el submarino amarillo baja a la cuarta posición, aunque tiene un partido menos, mientras que los blanquiazules se alejan de los puestos europeos.

Un fallo de Munúa que provocó el gol de Arzo en los últimos instantes de partido, ha dado al Villarreal un merecido empate en su visita en Riazor ante un Deportivo de La Coruña que se adelantaba en el marcador por medio de Luque. El reparto de puntos no le sirve de mucho a los dos equipos: el submarino amarillo baja a la cuarta posición, aunque tiene un partido menos, mientras que los blanquiazules se alejan de los puestos europeos.
L D (EFE) Los gallegos salieron al terreno de juego con la intención de llevar el peso del partido, conscientes de lo importante que era conseguir los tres puntos para acercarse a los puestos que dan acceso a competición europea. Sin embargo, fue el Villarreal el que creaba peligro al contragolpe. Así llegó, en el minuto 8, la primera oportunidad visitante con una internada de Guayre, su centro cayó a los pies de Forlán que, tras revolverse en el área, disparó ajustado al palo derecho de la portería de Gustavo Munúa.

Con el paso de los minutos el Deportivo dejó de tener presencia en el área rival, a la que sólo llegó con balones colgados que apenas inquietaron al meta Reina. Pasada la media hora de partido, Riquelme, cada vez más cómodo sobre el césped, volvió a llevar la inquietud a la grada: un córner sacado por el argentino fue cabeceado cerca de la escuadra por Josico. El gol de los visitantes parecía cuestión de minutos y en el 37 tuvo, por dos veces, la mejor oportunidad para conseguirlo. Sorín, en un nuevo centro de Guayre desde la derecha, obligó a Munúa a realizar una estirada prodigiosa, pero el rechace cayó a los pies de Forlán, quien se entretuvo demasiado y permitió al portero uruguayo meter la manopla para enviar el esférico a saque de esquina.

El descanso le vino bien al conjunto herculino que salió con ánimos renovados. Con el control del esférico, los coruñeses empezaron a profundizar por las bandas, pero sin claridad de ideas. Irureta decidió entonces dar entrada a Fran por un impreciso Munitis, y a Luque por un apagado Tristán. El delantero catalán tuvo la primera ocasión en el primer balón que tocó, en el lanzamiento de una falta que se marchó desviada por poco. Tres minutos después, de nuevo a balón parado, Luque ajustó su punto de mira para hacer el primer gol de la noche: esta vez la pelota, tras tocar en la cepa del poste, se introdujo mansamente en la meta de Reina.

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, trató de cambiar el rumbo del partido al introducir en el campo a Figueroa por Guayre, en el 67. Pero fue otro delantero amarillo quien pudo obtener la igualada: Forlán chutó con mucha intención desde la frontal, pero su tiro se marchó al palo. Los castellonenses se volcaron sobre la portería de Munúa, especialmente en los saques de esquina magistralmente lanzados por Riquelme.
 
En el 83, Arzo falló en el área pequeña, pero dos minutos después el defensa no perdonó el regalo del meta charrúa, a quien se le escapó el balón de las manos cuando lo tenía controlado, para hacer el empate. El gol fue un jarro de agua fría para los de Irureta, que no tuvieron tiempo para reaccionar. Incluso Sorín estuvo a punto de remontar el partido, pero su remate, en el área pequeña, se marchó muy desviado.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Deportivo 1: Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Scaloni, m.77), Valerón, Munitis (Fran, m.55); y Tristán (Luque, m.61).
Villarreal 1: Reina; Armando Sá, Peña, Arzo, Arruabarrena; Senna (José Mari, m.79), Josico; Guayre (Figueroa, m.67), Riquelme, Sorín; y Forlán.

Goles: 1-0, m.- 64: Luque. 1-1, m. 85: Arzo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Senna (m.38) y Arruabarrena (m.65) por parte del Villarreal.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio Municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios