Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid vuelve a meterse en la pelea tras ganar al Barcelona en un 'superderbi' memorable

Hay Liga. Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen han sido los artífices de la victoria del Real Madrid frente el Barcelona (4-2) en un 'superderbi' antológico y que prolonga el suspense por quién será campeón, pues el triunfo permite a los blancos recortar a seis puntos su desventaja con respecto al líder. Al margen del partido de la jornada, el Sevilla, que se ha impuesto al Espanyol, se sitúa en tercera posición al aprovechar el empate entre el Deportivo y el Villarreal.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Barcelona

Hay Liga. Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen han sido los artífices de la victoria del Real Madrid frente el Barcelona (4-2) en un 'superderbi' antológico y que prolonga el suspense por quién será campeón, pues el triunfo permite a los blancos recortar a seis puntos su desventaja con respecto al líder. Al margen del partido de la jornada, el Sevilla, que se ha impuesto al Espanyol, se sitúa en tercera posición al aprovechar el empate entre el Deportivo y el Villarreal.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Barcelona

(Libertad Digital) El partido más esperado durante toda la semana, el que decidía que iba a pasar con la Liga, no ha dejado indiferente a nadie y pasará a los anales del fútbol. El Real Madrid desplegó su mejor fútbol de toda la temporada ante un Barcelona que se recompuso como pudo, pero que terminó por sucumbir ante la avalancha blanca. El encuentro comenzó chispeante con los goles de cabeza de Zidane y Ronaldo en apenas 20 minutos. El Barça se rehizo del 2-0 tempranero y gracias a una anticipación de Eto'o recortó distancias. Pero los de Luxemburgo querían la victoria a toda costa y Raúl, que jugó con un vedaje en la ceja tras un golpe de Puyol, volvió a poner tierra de por medio al filo del descanso.

La segunda parte se preveía muy intensa y Owen agradeció a Luxemburgo su confianza marcando el cuarto gol madridista al culminar un gran pase largo de Beckham. Pero, Ronaldinho, duda hasta última hora, no quería marcharse sin su dosis de protagonismo y marcó un golazo de falta para poner emoción al final del encuentro. Pero los últimos quince minutos sirvieron para hacer los cambios oportunos, para que Eto'o se marchara en camilla al torcerse de manera fortuita su rodilla y para que el Madrid terminara de controlar y amarrar la importantísima victoria.

Al margen del 'superderbi', el empate a uno entre el Deportivo y el Villarreal, en el partido que ha cerrado la trigésima primera jornada, permite al Sevilla situarse tercero gracias a su meritorio triunfo a domicilio 1-3 sobre el Espanyol, uno de los rivales directos para estar en competiciones europeas. En Riazor se ha visto un partido vibrante. Luque adelantaba a los gallegos con un lanzamiento directo de falta, aunque el submarino amarillo lograba el merecido empate en los últimos instantes gracias a Arzo e incluso pudo haberse llevado los tres puntos.

Montjuic acogía esta jornada un importante encuentro que dilucidaría las plazas de acceso a competiciones europeas: el Espanyol, quinto, recibía al Sevilla, sexto clasficado. El empate posterior del Betis y del Valencia despejaba el camino para el que saliera victorioso de Barcelona, y éste ha sido el Sevilla, que gracias a los goles de Jordi, Baptista y Dani Alves, sube a la cuarta plaza y desplaza al Betis. El Espanyol tendrá que esperar una jornada más para volver a la pelea por los puestos europeos.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer ha cedido un empate ante el Levante, que jugó sin complejos en el Ruiz de Lopera ante un rival teóricamente superior. El portero bético, Doblas, tuvo que emplearse a fondo en más de una y de dos ocasiones para evitar la derrota de su equipo. Edu adelantaba a los sevillanos, que se las vieron felices pese a esta ventaja provisional. Rivera empataba antes de la media hora de juego, pero Oliveira peinaba al fondo de la portería un lanzamiento de falta de Assunçao. Tras el descanso, el Betis fue diluyéndose en el terreno de juego y fue entonces cuando Doblas salvó al equipo en varias ocasiones. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo y Juanma logró el empate definitivo.
 
El Valencia lo tuvo todo para volver a la zona europea, pero un gol de Duda en el minuto 3 de la prolongación dio el empate al Málaga, una igualada que sabe a derrota en el club che, que se adelantaba gracias a un tanto del italiano Di Vaio. El Valencia se mostraba espeso en su juego e impreciso. Fruto de un doble fallo de Marchena y Cañizares, Baiano empataba el encuentro. El Málaga ponía más sobre el terreno de juego, pero fue otra vez el equipo local el que se adelantó en el marcador, de nuevo gracias a Di Vaio. Tras el descanso, el Málaga se fue hacia arriba y fue encerrando a los locales, que renunciaron a sentenciar, en su campo. Cuando Mestalla pedía la hora, Duda conseguía el empate a dos definitivo.
 
El Getafe, gracias a un gol de su capitán, Vivar Dorado, ha puesto los dos pies definitivamente en Primera División condenando al descenso al Albacete. Ambos equipos salieron a llevarse la victoria conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos ante un rival directo por mantener la categoría. El partido pudo decantarse por ambos lados y el Albacete pudo empatar en los últimos cinco minutos con un cabezazo de Santi. Sin embargo, los tres puntos y la permanencia no salieron del Alfonso Pérez.
Osasuna ha conseguido su primera victoria del año 2005 ante un Racing que si sigue descuidándose puede pasarlo mal en las jornadas que quedan. Ambos equipos marchan por encima del descenso coqueteando con el peligro, por lo que la victoria se cotizaba a precio de oro por la tranquilidad que otorgaba. El gol de Webó en el minuto 48 cortaba una racha de doce partidos sin lograr la victoria y empata a ambos equipos a 34 puntos.
 
El Mallorca se asoma peligrosamente a la Segunda División tras caer con estrépito ante un Zaragoza serio. Savio y Villa, con sendos goles, dieron los tres puntos a su equipo ante unos insulares que pierden fuelle y ya se ven el año que viene en Segunda. El Zaragoza, por su parte, se mantiene en la parte templada de la tabla, lejos del descenso y jugando un papel secundario en la lucha por los puestos europeos.

En los partidos disputados el sábado, tremendo revés el sufrido por el Atlético de Madrid en casa del colista Numancia (1-0), lo que complica sobremanera las aspiraciones rojiblancas de obtener una plaza en la Liga de Campeones. Toché anotó el único gol del partido y el Numancia se coloca a un sólo punto de sus predecesores, Mallorca y Albacete, si bien la salvación sigue muy cara: a doce puntos. El Athletic fue el claro triunfador (3-0) en el siempre intenso duelo de máxima rivalidad vasca frente a la Real Sociedad. Ezquerro, sin duda en la mejor temporada de su historia, Yeste, felizmente recuperado y que firmó un excelente tanto de falta directa, y Tiko, con su habitual zurdazo, aniquilaron a una Real que no mereció tanto castigo.

En Deportes

    0
    comentarios