Menú
BALONCESTO - NBA

Gasol anota 16 puntos y acerca a los Grizzlies a los play-offs tras derrotar a los Bobcats

Los Memphis Grizzlies dieron un pase más hacia la fase por el título de la NBA al vencer a los Charlotte Bobcats por 102-95 gracias, en gran parte, al aporte ofensivo de Shane Battier –que logró 25 puntos y 11 rebotes– y a los 16 puntos de Pau Gasol. Los Grizzlies (44-32) han ganado tres partidos consecutivos y cinco de seis para colocarse a cuatro juegos y medio delante de los Minesota Timberwolves, cuando aún restan seis partidos por disputarse.

Los Memphis Grizzlies dieron un pase más hacia la fase por el título de la NBA al vencer a los Charlotte Bobcats por 102-95 gracias, en gran parte, al aporte ofensivo de Shane Battier –que logró 25 puntos y 11 rebotes– y a los 16 puntos de Pau Gasol. Los Grizzlies (44-32) han ganado tres partidos consecutivos y cinco de seis para colocarse a cuatro juegos y medio delante de los Minesota Timberwolves, cuando aún restan seis partidos por disputarse.
L D (EFE) Mike Miller encestó 21 puntos para los Grizzlies, quienes deberán enfrentarse en su gira a cuatro equipos de la Conferencia Oeste, los Dallas Mavericks, los Houston Astros, los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs.
 
El español Pau Gasol logró, en los 28 minutos en los que estuvo en la cacha, 16 puntos, tras lograr cinco canastas de diez intentos en tiros de campo y 6 de 6 en los lanzamientos de personal. La estrella de los Grizzlies aportó también cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos, y dos asistencias. El novato Emeka Okafor anotó 19 puntos y 18 rebotes y Brevin Knight, 22 y 10 asistencias para los Bobcats, quienes perdieron por octava ocasión consecutiva.
 
El resto de la jornada
 
Los campeones defensores del título de Liga y de la Conferencia Este, los Detroit Pistons, se aprovecharon de la ausencia de O'Neal y del poco acierto que tuvo Wade para irse del American Airlines Arena de Miami con la victoria por 80-72, la sexta consecutiva, que bajaron su número mágico a dos para asegurarse la División Central. El escolta Richard Hamilton y Tayshaun Prince, con 17 y 16 puntos, respectivamente, fueron los jugadores claves en el triunfo de los Pistons (49-27), que le rompieron a los Heat una racha de 18 triunfos consecutivos en su campo, la mejor marca de su historia y en lo que va de la liga. O'Neal no pudo jugar el tercer partido al no haber superado las molestias estomacales que padece y Wade anotó sólo cinco puntos, lo que dejó a los Heat sin opción de mantener su racha de triunfos como locales, que se remontaban al 21 de enero, cuando los Pacers de Indiana consiguieron la victoria en el American Airlines Arena. Los Kings de Sacramento fueron los últimos que lograron 18 victorias consecutivas en su campo del Arco Arena, del 4 de diciembre de 2001 al 14 de febrero del 2002.
 
En Oakland, el base francés Tony Parker lideró a los Spurs, con 35 puntos, incluidos los dos últimos cuando faltaban 2,9 segundos para concluir el partido, y el equipo tejano venció 136-134 en doble prórroga a los Warriors, que rompieron una racha de ocho triunfos consecutivos. Ambos equipos protagonizaron el partido con la puntuación combinada más alta de la temporada. Jugando sin sus titulares, el escolta argentino Manu Ginobilli y el esloveno Rasho Nesterovik y su estrella Tim Duncan, los Spurs tuvieron a los reservas encabezados por el veterano Robert Horry como el factor sorpresa que le permitió la gran victoria para dejarlos con marca 56-20, que vuelve a ser la segunda mejor de la liga al superar a los Heat (56-21).
 
Los Spurs, que la jornada anterior habían ganado también a Los Angeles Clippers, se convirtieron en el primer equipo que gana dos partidos consecutivos en doble tiempo de prórroga, desde que los Grizzlies de Vancouver lo hicieron el 16 y 17 de febrero de 1999. El escolta Baron Davis brilló en su duelo individual con Parker para anotar 38 puntos, incluidas dos canastas que forzaron las prórrogas, y ser el líder de los reconstruidos Warriors, que están eliminados de la fase final.
 
El alero Kenny Thomas anotó un récord personal de 32 puntos y atrapó 14 rebotes, y los Sacramento Kings vencieron 124-105 a Los Angeles Lakers, la cuarta victoria en los últimos cinco partidos que han disputado. El base Mike Bibby aportó 24 puntos con ocho asistencias para los Kings, que dominaron por completo a los Lakers y en la segunda parte anotaron un parcial de 68 tantos, quinto partido en los últimos siete que superaran la barrera de los 118. Los Kings necesitan ganar dos partidos más, de los cuatro que les quedan de la temporada regular, para conseguir por quinto año consecutivo la marca de 50 o más victorias. El ataque de los Kings, con siete jugadores con diez o más puntos, le consolidó en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con un partido y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston, que son sextos. Si los Kings se mantienen como quintos, su rivales en la fase final por cuarta temporada consecutiva serán los Mavericks de Dallas. El escolta Kobe Bryant, que anotó 18 puntos para los Lakers, no sólo tuvo que soportar la derrota, la novena en los últimos 11 partidos disputados, sino también la constante burla de los seguidores de los Kings por el fracaso deportivo que esta temporada ha sufrido su equipo.
 
En Indianápolis, Stephon Marbury y Mike Sweetney llevaron a los New York Knicks a romper una racha de nueve derrotas seguidas, después de ganar en la prórroga 113-112 a los Indiana Pacers. Los Knicks evitaron su décima derrota consecutiva y rompieron a los Pacers una racha de seis partidos seguidos que habían ganado. La victoria también permitió a los Knicks terminar con la mala racha en el "Conseco Field" de Indianápolis, donde habían perdido sus últimos ocho partidos como visitantes.
 
El alero Shareef Abdur-Rahim aportó 25 puntos (10 de 17 tiros de campo) con 10 rebotes y el base Damon Stoudamire consiguió 19 tantos para que los Portland Trail Blazers ganasen 90-81 a los New Orleans Hornets y rompiesen una racha global de siete derrotas consecutivas y de 10 fuera de su campo.

En Deportes

    0
    comentarios