Menú

Detenido en Algeciras un marroquí supuestamente relacionado con los explosivos del 11-M

La Policía ha detenido al ciudadano marroquí Soufiane Raifak por su presunta participación en la adquisición de los explosivos por parte de los terroristas que provocaron el atentado del 11-M. El detenido es una de las personas vinculadas a Jamal Ahmidan "El Chino", uno de los terroristas suicidas de Leganés. La Policía registró horas después un piso en el barrio madrileño de Malasaña relacionado con el detenido.

L D (Agencias) La Policía Nacional ha detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz) al marroquí Soufiane Raifak, presuntamente relacionado con el 11-M y, en concreto, con la trama de las gestiones para la compra de los explosivos utilizados en los atentados terroristas.

Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido es una de las personas vinculadas a Jamal Ahmidan "El Chino", uno de los terroristas implicados en los atentados que se suicidaron días después en Leganés (Madrid), y a tres imputados en la causa seguida por el 11-M, Rafa Zouhier, Rachid Agliff alias "El Conejo" y Lofti Sbai. El detenido se encontraba en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras como consecuencia de un expediente administrativo relacionado con su situación irregular en España y ha sido arrestado por agentes de la Unidad Central de Información Exterior de la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía, informa Efe.

Horas después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron un piso en el centro de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes policiales. La vivienda está ubicada en el número 37 de la calle de La Palma, en pleno barrio de Malasaña.

Temas

0
comentarios