Menú

El Gobierno prevé asumir la deuda de RTVE en los presupuestos del año que viene

El presidente del Gobierno ha anunciado que en los Presupuestos Generales de 2006 habrá margen finalmente para asumir deuda acumulada por RTVE –que a finales de este año se aproximará a los 7.500 millones de euros– en línea con la demanda formulada por el "comité de expertos" designado por el Gobierno para la reforma de los medios públicos.

LD (Europa Press) José Luis Rodríguez Zapatero realizó este anuncio durante la reunión a puerta cerrada mantenida en la mañana de este miércoles con el Grupo Socialista del Congreso, según informó la agencia Europa Press, que cita fuentes del grupo socialista.
 
En respuesta a la pregunta de un diputado sobre este particular, el líder socialista dijo también que en los Presupuestos de 2006 habrá más margen para necesidades como ésta, una vez que en los Presupuestos de este año las prioridades hayan sido la actualización de la financiación autonómica con Andalucía o la llamada "deuda histórica" de Renfe.
 
En su informe para reflotar RTVE –que se encuentra en trance de convertirse en anteproyecto de ley antes del verano– los "sabios" designados por el Gobierno afirman que la deuda cumulada, "hasta el momento elegido por el Gobierno para emprender la transformación de RTVE, ha de quedar asumida como propia por el Estado, sin que su amortización conlleve condicionamiento de ningún tipo respecto al futuro modelo financiero, ni lastre las subsiguientes asignaciones ordinarias o extraordinarias de recursos". (Ampliación)

Temas

0
comentarios