Menú

Tamayo: "La única mafia del suelo acreditada es la que Simancas encubre en la FSM"

El candidato de Nuevo Socialismo a la presidencia de la comunidad autónoma de Madrid, Eduardo Tamayo, ha retado a Rafael Simancas a que responda a las 90 preguntas no contestadas por el matrimonio Mamblona-Porta en la pasada comisión de investigación. Además, Tamayo pide a Simancas que explique lo que tenía previsto hacer con la cooperativa Agecovi, a la que prometió la adjudicación de 50.000 viviendas.

(Libertad Digital) El candidato de Nuevo Socialismo, Eduardo Tamayo, ha contestado a las declaraciones de Rafael Simancas. Dice Tamayo que votar a Simancas “significa la consolidación de la corrupción, la golfería y la ineficacia más miserable de la mafia del suelo de la FSM, acreditada por los medios de comunicación en cinco municipios del sur de Madrid y en las 90 preguntas no contestadas por el matrimonio Benedicto Mamblona-Ruth Porta en la comisión de investigación, de los que los madrileños aún no hemos tenido ninguna respuesta".

Según Tamayo, Simancas encubre estos "intereses miserables que juegan con las necesidades de los trabajadores y obreros, con el suelo público y las viviendas sociales". Así lo ha manifestado en el transcurso de uno de sus recorridos de precampaña, en esta ocasión por la Plaza Mayor y por la Plaza de Aluche. Eduardo Tamayo, le exige explicaciones por "el simancazo, como llaman los medios de comunicación a la presunta y previa adjudicación irregular de suelo público para las 50.000 viviendas para una pequeña asociación de empresas privadas como era Agecovi".

El candidato de Nuevo Socialismo también ha aprovechado para recordarle a Simancas que tiene una deuda con los madrileños, porque tiene que explicar "de una vez por todas y de forma clara, concisa y sin mentiras, su verdadero patrimonio desde hace tres años hasta la fecha". Le pide Tamayo que dé cuenta de dónde ha sacado el dinero para financiar su "cuantioso patrimonio inmobiliario, que ocultó a los ciudadanos en la campaña electoral de mayo, mintiendo al decir que únicamente tenía un piso en Fuenlabrada de 70 metros cuadrados".

Para finalizar, Tamayo lamentó que “Simancas con su apetito desmesurado de poder, ha tratado de desestabilizar la primera institución financiera de Madrid, Caja de Madrid, tratando de colocar a cualquier precio como presidente a su mentor político, Ramón Espinar, para pagar así su deuda política, haciendo una vez más el ridículo y fracasando estrepitosamente".

Temas

En España

    0
    comentarios