Menú

Induráin: "Armstrong sigue siendo el indiscutible número uno"

El ex ciclista español Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha dicho que si el estadounidense Lance Armstrong ha decidido acudir a la Grande Boucle es "porque no tiene dudas de que puede ganar" y ha añadido que sigue siendo un "indiscutible número uno" movido por su afición a la bicicleta.

L D (EFE) "Otros años es cierto que lo tenía claro y este tuvo dudas. Es normal porque ha cambiado de patrocinador. El tenía otras ideas para esta temporada pero le han obligado. Es un gran profesional y conoce el Tour. Si decidió acudir es para ganarlo, sabe que es muy duro e irá bien preparado, como siempre", ha dicho el ex corredor navarro, que ha acudido a Madrid a la presentación de la tienda deportiva Fórum. Induráin deja claro que Armstrong seguirá siendo el número mientras los resultados no digan lo contrario, aunque su palmarés ya represente un récord en la historia del Tour. "Le impulsa su trabajo y su ilusión. Que haya ganado seis Tour es algo que no tendrá en cuenta en plena competición. Cuando está en la carretera no sabes cuantos tienes en tu palmarés, no te fijas. Si tuviera dudas no iría. Sigue siendo el indiscutible número uno, pero cada carrera es diferente y los años pasan", dice.

A pesar de la vigente superioridad del texano, Induráin observó en la edición 2004 del Tour algún síntoma especial. "El año pasado no fue tan explosivo como en años anteriores, pero fue regular. De todas las formas este año puede notar que tiene un año más. El tiempo no pasa en balde para nadie", señala. Respecto a las declaraciones del alemán Jan Ullrich, en las que se declara admirados de Induráin, el quíntuple ganador del Tour dice: "Me parece bien que se haya fijado en mí. Somos parecidos en la forma de correr, ambos buenos contrarrelojistas, e incluso físicamente, pues somos grandes. Su momento hace tiempo que ha llegado, desde que era muy joven, lo que pasa es que últimamente no ha ganado porque se interpuso Armstrong. Si falla el número uno estará al acecho".

En cuanto a los jóvenes corredores españoles que están dándose a conocer en las clásicas de primavera, el campeón de Villaba dice que "están abriendo nuevos caminos en el ciclismo español con las clásicas, donde están demostrando buen nivel. Son pruebas donde cuenta más la experiencia y diferentes a las grandes Vueltas". Induráin confesaba que "la Lieja Bastoña Lieja es la clásica que más me hubiera gustado ganar. Un año fui cuarto en esta carrera y en la Milán San Remo tuve una avería. Eran pruebas que no me venían muy bien porque en primavera siempre tenía problemas alérgicos. En mi palmarés faltan clásicas, pero también una Vuelta a España y un Mundial"

Por último, preguntado sobre las posibilidades de Madrid en la lucha por los Juegos Olímpicos de 2012, Miguelón ha dicho que "Madrid tiene tantas posibilidades como la que más, es una ciudad con personalidad y no debe fijarse en lo que hacen las demás. Es una gran candidatura y tiene motivos para confiar en ella misma".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios