Menú

Intel consigue el ejemplar de la revista donde se publicó por primera vez la Ley de Moore

Intel ha encontrado una copia del ejemplar de la revista Electronics donde se publicó por primera vez la Ley de Moore, escrita en 1965 por el fundador de la compañía, Gordon Moore. El propietario, el ingeniero británico David Clark, se embolsará los 10.000 dólares que el fabricante de chips había ofrecido al propietario de la revista. Según informa la BBC, Clark había guardado la copia del ejemplar a pesar de que su mujer le pidió en reiteradas ocasiones que la tirara a la basura.

0
(Libertad Digital) El artículo de coleccionista adquirido por Intel corresponde al número de abril de 1965 de la revista Electronics. En esa edición, Gordon Moore describe por primera vez la forma en que la cantidad de transistores contenido en un microchip se doblaría cada un año y medio. "Estoy atónito, es lo más raro que me ha pasado jamás", ha reconocido Clark a la BBC.
 
David Clark se enteró por la página Slashdot de la oferta lanzada por Intel en el canal de subastas eBay. Cuando la leyó notó que "todos los pelos se me ponían de punta. Pensé: ese ejemplar lo tengo, aunque en realidad no estaba muy seguro", confiesa. Tras buscar febrilmente en el sótano, Clark localizó la revista, que no había consultado en 15 años. Según la BBC, la esposa de Clarck se había quejado durante varios años de que su esposo "guarda toda la basura posible y nunca se deshace de nada".
 
La localización del número ha dejado contentos a todos. A través de un portavoz, Intel ha reconocido estar "alborozada" tras recuperar la copia, ya que representa una pieza capital en su labor de  "mejora en cuestiones relacionadas con la investigación y el desarrollo".  
 
La revista Electronics ya no se edita, e Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, no disponía de ninguna copia. Moore, ahora presidente emérito de la compañía, prestó un ejemplar de la revista, que posteriormente se perdió, según reconoció el portavoz de Intel, Howard High. "Estamos esperanzados de que comenzara una búsqueda con la comunidad de ingenieros de Silicon Valley y que afortunadamente alguien la tuviera guardada en algún rincón de su garaje", explicó al lanzar la oferta a través de eBay. "Creemos que se trata de una pieza importante de la historia, y nos gustaría tener una copia original", añadió.

En Tecnociencia

    0
    comentarios