Menú

Los créditos concedidos para adquirir una vivienda aumentaron un 24 por ciento en febrero

Los créditos concedidos a los españoles para adquirir una vivienda crecieron hasta el mes de febrero un 24 por ciento, en tasa interanual, lo que supone el nivel más alto en los últimos años, después de la ligera desaceleración de finales de 2004.

LD (EFE) Los últimos datos del Banco de España confirman lo que se pudo apreciar el pasado mes de enero, cuando el crédito creció el 23,6 por ciento y recuperó la senda alcista que había perdido en el último trimestre de 2004.

Hasta el momento, el ritmo más elevado registrado por el crédito para financiar viviendas se produjo en el mes de septiembre de 2004, cuando esta rúbrica creció al 23,8 por ciento.

Al término de febrero, las entidades financieras tenían concedidos préstamos hipotecarios a las familias españolas por valor de 387.721 millones de euros, unos 7.000 millones de euros más que en enero y 75.000 millones más que en febrero de 2004.
 
Estos datos reflejan que las familias siguen endeudándose a un ritmo elevado y que las entidades financieras hacen oídos sordos a las reiteradas advertencias de moderación que viene lanzando el Banco de España. Desde diciembre de 2003, la tasa interanual de crecimiento de los préstamos a familias para comprar una vivienda viene superando el 21 por ciento y desde el pasado mes de mayo, claramente el 23 por ciento.

Temas

0
comentarios