Menú

El Liverpool de Benítez quiere sorprender al Chelsea en el primer asalto de la semifinal inglesa

El estadio de Stamford Bridge acogerá este miércoles el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones 2004/05 entre el Chelsea y el Liverpool. El equipo de Rafa Benítez quiere sorprender en Londres a los pupilos del polémico José Mourinho, claros favoritos para lograr el pase a la final. Será un choque que presentará dos estilos de fútbol totalmente distintos.

El estadio de Stamford Bridge acogerá este miércoles el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones 2004/05 entre el Chelsea y el Liverpool. El equipo de Rafa Benítez quiere sorprender en Londres a los pupilos del polémico José Mourinho, claros favoritos para lograr el pase a la final. Será un choque que presentará dos estilos de fútbol totalmente distintos.

L D (EFE) El Chelsea, que ha vencido al Liverpool en tres ocasiones en lo que va de temporada, se presenta en plena forma, con el aliciente del regreso del holandés Arjen Robben a la línea de ataque, rebosando seguridad y rozando, casi, el título de Liga. Los blues nunca han ganado la Copa de Europa, a diferencia del Liverpool, que lo logró en cuatro ocasiones, aunque Mourinho se lo llevó con el Oporto la temporada anterior y ha empleado su experiencia para moldear su plantilla. Por contra, los hombres de Benítez, que tendrán que sobreponerse a la inconsistencia que les ha caracterizado durante esta campaña, necesitarán hacerse más fuertes en defensa y no dejarse intimidar por el rival.

Al equipo londinense se le conocen pocas debilidades. Cuenta con una zaga muy sólida, apoyada en hombres como John Terry -elegido "mejor jugador del año" por la Asociación de jugadores profesionales-, Paulo Ferreira, Glen Johnson, Ricardo Carvalho o William Gallas. La escuadra de los blues está además muy bien cubierta en el centro, muy dinámico gracias a los ingleses Joe Cole o Frank Lampard. Y, además, es un equipo que marca goles, como quedó patente frente a gigantes de Europa como el Barcelona y el Bayern de Múnich.

Por su parte, los reds dieron un traspiés fatal en la pasada jornada de la Liga, al caer frente al Crystal Palace y perder una ocasión espléndida de acercarse al Everton, el cuarto clasificado, con lo que su moral quedó debilitada, aunque a la vez les ha puesto una mayor presión para esforzarse en Europa. Tras complicarse las cosas en la Premier League, ganar la Champions podría ser el único billete de Benítez para garantizarse un lugar en la competición la próxima temporada. El Liverpool echará de menos al español Fernando Morientes y al argentino Mauricio Pellegrino, que esta temporada no pueden jugar el torneo europeo. El internacional checo Milan Baros es duda tras lesionarse la rodilla contra el Palace, aunque confía en poder estar listo para este encuentro.

Además, el once más español de la Liga inglesa tendrá que pulir los errores defensivos que a veces le traicionan y no desaprovechar ocasiones de gol. El talante en Anfiel es, pese a todo, positivo y Benítez ha insistido en que el Chelsea no es un rival "invencible". "Se puede ganar a todos los equipos en Inglaterra. Es importante que marquemos fuera de casa, pero no es absolutamente vital", señalaba el madrileño, ex entrenador del Valencia. Benítez pone el ejemplo de lo que ocurrió frente a la Juventus de Turín en cuartos de final: "Se las arregló para anotar contra nosotros en Anfield y no se clasificaron. Tendremos que ser fuertes y compactos como equipo".

Alineaciones probables

Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas; Cole, Makelele, Lampard, Duff; Arjen Robben o Gudjohnsen y Drogba
Liverpool: Dudek; Finnan, Carragher, Hyypia, Traore; Luis García, Gerrard, Alonso, Riise; Le Tallec y Baros o Smicer

Árbitro: Alain Sars (Francia)
Estadio: Stamford Bridge. 20,45 horas (TVE 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios