Menú

El perdón de las sanciones al Camp Nou y a Gurpegui pueden ser las primeras medidas de Villar

La reelección de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol puede suponer, como primeras medidas del nuevo mandato, que se condonen las sanciones al Camp Nou por los incidentes de hace dos años en el clásico contra el Real Madrid y a Gurpegui por su presunto dopaje. Además, Villar se reunirá con la Comisión Antiviolencia para analizar las consecuencias de los gritos racistas en el Bernabéu.

L D (EFE) El quinto mandato de Villar, respaldado por 98 de los 177 asambleístas que votaron ayer, incluirá también en su inicio un viaje a Taiwán para acompañar a la selección de fútbol sala que participa en el Mundial, donde intenta revalidar el título logrado en Guatemala, y el nombramiento de su junta directiva, cuyo número de componentes lo determina el propio presidente. Tal y como ocurrió hace cuatro años, cuando el FC Barcelona se benefició de la reelección de Villar al quedar indultada su sanción por no concurrir al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el equipo azulgrana puede ver perdonada la sanción de cierre del Nou Camp. Sanción que se arrastra desde hace dos temporadas por los incidentes ocurridos en noviembre de 2002 en un partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ese perdón podría hacerse posiblemente extensivo a Carlos Gurpegi, jugador del Athletic de Bilbao sancionado con dos años por dar positivo en un control de dopaje en el primer partido de la liga 2002-2003, disputado en Anoeta ante la Real Sociedad, cuyo caso está en manos de la Audiencia Nacional que este viernes confirmó el castigo. El Athletic anunció que el jugador, positivo por 19-norandrosterona (metabolito de la nandrolona), presentará un recurso de apelación ante la propia Audiencia Nacional, lo que le permitirá seguir jugando en todas las competiciones.

Junto a esto, la comisión Antiviolencia espera analizar con Ángel Villar la próxima semana los incidentes racistas que rodearon el amistoso España-Inglaterra y que podrían acarrear, entre otras medidas, sanciones disciplinarias contra el seleccionador Luis Aragonés. El director general de Deportes y presidente de Antiviolencia, Rafael Blanco, calificó el pasado miércoles como "muy graves" los hechos ocurridos en el encuentro del día 17, aunque avanzó que la Comisión prefería pronunciarse sobre ellos tras ver qué medidas toma el nuevo presidente de la Federación. Si esas medidas no convencen a la Comisión, ésta trasladaría el asunto a una instancia deportiva superior, añadió Blanco, quien aseguró que en "ningún caso" aceptarían una medida de gracia del nuevo presidente al asumir el nuevo cargo.

Ángel María Villar respaldó este viernes tras su reelección a Luis Aragonés, después de que éste, votante en la Asamblea General, pusiera su cargo a disposición del nuevo máximo dirigente del fútbol español. También esperan la toma de decisiones del nuevo presidente los clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con la que la RFEF tiene que renovar el convenio de competencias, tras la denuncia de éste por parte de la patronal. La Liga, organismo que días antes de las elecciones mostró su apoyo a otro de los candidatos a las mismas, Gerardo González, espera que el nuevo presidente cumpla su intención de ampliar el número de clubes profesionales dentro de la Asamblea de la RFEF y su representación en los foros de FIFA y UEFA, mientras se decide a afrontar su renovación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios