Menú

Eguiguren se reunió dos veces en los últimos tres meses con Otegi en el caserío de Elgoibar

La información del semanario Tiempo sirvió al secretario general del PP, Ángel Acebes, para preguntar si el PSE mantenía contactos con Batasuna-ETA. De la Vega no respondió. Uno de los mencionados anunció una querella contra el autor del informe pero este viernes, según El Mundo, se confirman al menos los contactos entre Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga.

(Libertad Digital) En la pasada sesión de control al Gobierno, una información publicada por el semanario Tiempo puso en un apuro a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Ángel Acebes esgrimió el reportaje y preguntó si una “troika” formada por tres socialistas vascos –Jesús Eguiguren, José Antonio Pastor y Francisco Egea– mantenía contactos en un caserío de Elgoibar con tres batasunos –Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga– para trazar una posible negociación con ETA.
 
La vicepresidenta sólo dijo “este es el Gobierno del diálogo (...) dialogamos con todo el mundo, con todos los sectores”. Lo cierto es que no contestó y el reportaje empezó a levantar ampollas en las filas del socialisamo vasco. Tanto que, pasadas unas horas, uno de los mencionados –José Antonio Pastor– anunció una querella contra el periodista autor de la información.
 
Los datos de la noticias estaban contrastados con los propios interesados que en todo momento lo negaron. Se habla también en la información de que existe un seguimiento del CNI y fotos de algunos de los encuentros.
 
Este viernes, el diario El Mundo sostiene que al menos Jesús Eguiguren sí ha mantenido las citadas reuniones y en el mismo caserío con los tres batasunos mencionados. Citando fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el diario añade que se habrían producido al menos dos contactos en los últimos tres meses. No confirman –no desmienten– sin embargo, la presencia de los otros dos socialistas.
 
Aparece un dato nuevo que El Mundo obtiene de las mismas fuentes. Se trata de una relación fluida del socialista vasco Miguel Buen con ex concejales de Batasuna. Buen ha negado ese extremo tajantemente.

Temas

0
comentarios