Menú
TRIGÉSIMO QUINTA JORNADA

Segunda División: El Cádiz y el Alavés se pegan al Celta en los puestos de ascenso a Primera

El Celta, el Cádiz y el Alavés, los tres equipos adueñados de las posiciones de ascenso, alargan con firmeza su paso hacia Primera División después de resolver con autoridad sus respectivos compromisos de la trigésima quinta jornada de Liga. Sólo el Recreativo parece amenazar con seriedad el transitar de la terna cabecera. El cuadro onubense, a un triunfo de los primeros venció con cierta claridad al Ciudad de Murcia. Con más autoridad de la que reflejó el marcador (3-2) maquillado por la reacción postrera de los visitantes, que anotaron por medio de Güiza su segundo tanto en el descuento.

L D (EFE) El Celta ya percibe la sombra de la máxima categoría. Con setenta puntos, aventaja en seis al Cádiz y en siete al Alavés. En diez al Recreativo. Es un líder sólido el bloque de Fernando Vázquez, que tuvo que esperar hasta la segunda parte para batir al Valladolid (2-0) gracias al tino de Vryzas y Toni Moral. El cuadro pucelano está cada vez más lejos del retorno a Primera. Más sufrió el Cádiz a pesar de que firmó, al final, un resultado rotundo (4-1). El tanto de Jonathan Sesma fue neutralizado por Vila para el Córdoba, que sigue como colista y abocado a Segunda B. Manolo Pérez rompió el equilibrio y Enrique y después Mirosavijevic cuando el partido moría, engordaron la felicidad andaluza.

Tres minutos de locura dieron el triunfo en Mendizorroza al Alavés, puesto en entredicho por el Salamanca, que se adelantó en el marcador por medio de Arpón a la hora de partido. Bodipo a dos del final y Rubén Navarro, en el añadido, dieron la vuelta al duelo y mantienen al bloque vitoriano entre los aspirantes. El Eibar, otro de los perseguidores que ambicionan el ascenso, no pudo pasar del empate en Lérida. El conjunto norteño estuvo cerca de la derrota cuando Sergio Rodríguez adelantó a los locales. Hasta el minuto 47, cuando Garitano firmó el empate final que mantiene a su equipo a cuatro puntos del ascenso.

El Elche recupera parte de sus esperanzas, especialmente numéricas, tras ganar a domicilio al Ferrol gracias al tanto de Rubén a los siete minutos. Sin embargo, el conjunto ilicitano está a diez puntos del Alavés. Igual que el Sporting, que a dos minutos del final salvó su compromiso frente al Pontevedra (3-2). La lucha por la permanencia vivió en la trigésima sexta sesión un nuevo capítulo plagado de alicientes. Pontevedra y Córdoba, que echan el cierre a la clasificación, salieron malparados de sus visitas a Cádiz y Gijón y tienen a seis y siete puntos, respectivamente, la salvación.

No mejora el Terrassa, que cayó 3-1 en el campo del Nastic. Tampoco el Ciudad de Murcia, privado de la victoria por las ambiciones del Recreativo (3-2). Un sólo punto de distancia de la permanencia que marca el Salamanca, sumido en dificultades tras el revés ante el Alavés en los últimos minutos. Malos tiempos corren también para el Málaga B, que no pasó del empate en la visita del Polideportivo Ejido, y el Almería, que cayó en su casa contra el Xerez.

En Deportes

    0
    comentarios