Menú

El Barcelona mete la directa hacia el título mientras Sevilla y Villarreal huelen a Champions

La Liga sigue estando en manos del Barcelona tras su victoria frente al Albacete en el Camp Nou. Los goles de Eto'o y Messi mantienen a los azulgranas con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cuatro jornadas. Además, el Villarreal y el Sevilla se afianzan en puestos de Liga de Campeones tras ganar al Getafe y al Deportivo, respectivamente. El Levante se complica la permanencia al perder contra el Málaga, lo que le ha costado el puesto a Bernd Schuster.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Albacete

La Liga sigue estando en manos del Barcelona tras su victoria frente al Albacete en el Camp Nou. Los goles de Eto'o y Messi mantienen a los azulgranas con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cuatro jornadas. Además, el Villarreal y el Sevilla se afianzan en puestos de Liga de Campeones tras ganar al Getafe y al Deportivo, respectivamente. El Levante se complica la permanencia al perder contra el Málaga, lo que le ha costado el puesto a Bernd Schuster.- Así les hemos narrado el Barcelona-Albacete

(Libertad Digital) El Barcelona tiene el título cada vez más cerca después del triunfo cosechado ante el Albacete (2-0). La diferencia sigue siendo la misma con respecto al Real Madrid, seis puntos, pero ya sólo quedan cuatro jornadas. Si el próximo fin de semana el Barcelona gana en Mestalla y el Madrid pierde contra el Racing, los azulgrana cantarían el alirón. Samuel Eto'o, de nuevo providencial, abrió el marcador y dio tranquilidad a su equipo. Después el joven argentino Lionel Messi marcó un bonito gol de vaselina para sentenciar a un Albacete que se queda a las puertas de la Segunda.

En el último partido de la jornada, el Sevilla se ha deshecho sin ningún problema de un Deportivo que se ha despedido por completo de meterse en las competiciones europeas y que pretenderá acabar una muy floja temporada de la manera más digna posible. Lo del equipo de Caparrós es completamente distinto. La victoria estuvo basada en la verticalidad de su juego y en dos auténticos golazos, obras de Adriano y del jovencísimo Jesús Navas. Con 58 puntos, los sevillistas tienen en la palma de la mano luchar el año que viene en la máxima competición continental.

El festival de juego y goles desplegado por el Villarreal ante el Getafe, al que ha derrotado por 4-0, permite al conjunto castellonense, tras los resultados obtenidos esta jornada por sus rivales directos, reengancharse a la zona que permite la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. El conjunto villarrealense ofreció todo un recital de juego y, por fin, de acierto de cara a puerta, en un partido muy completo en el que los de Pellegrini no echaron de menos la ausencia de su gran figura, el argentino Juan Román Riquelme.

Pero la goleada de la jornada se produjo en La Romareda. El Real Zaragoza le endosó cinco goles al Osasuna y rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto navarro en la liga y sigue enganchado al tren de la UEFA. En un partido en el que el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, reservó a alguno de sus habituales titulares, ya que para los navarros lo prioritario es la Copa del Rey pues en la liga no se juegan nada, el Zaragoza tuvo más acierto en el remate en el primer periodo y sentenció en el segundo gracias a su mejor juego, a su mayor calidad y a su mayor fe en la victoria.

Por su parte, el Mallorca se enganchó a la permanencia al vencer 3-2 al Espanyol y, sobre todo, por la derrota del Levante ante el Málaga. La segunda victoria consecutiva de los "rojillos" en la Liga, que logra por primera vez en la temporada, les sitúa a cuatro puntos de la salvación. El Espanyol acusó la expulsión de Lopo (min. 53), y su falta de ambición para liquidar el partido cuando ganaba 0-1 con un golazo de Ibarra. A los barceloneses les faltó convicción para haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones.

El que se mete en problemas para lograr la permanencia es el Levante. Exhibió de nuevo la falta de puntería demostrada en las últimas jornadas y cayó derrotado ante el Málaga por 0-1, un resultado que mete a los valencianos de lleno en la lucha por la permanencia y deja al conjunto malacitano con la continuidad en Primera prácticamente asegurada. Además, el consejo de administración del club levantinista ha decidido destituir al alemán Bernd Schuster nada más terminar el encuentro.

Por último, Racing y Betis empataron a uno en el Sardinero en un partido que fue igualado en la primera parte y de claro dominio de los cántabros en la segunda, en la que se adelantó el Racing con un gol de Benayoun, para que Dani empatara en la primera llegada de los andaluces al área del Racing. Un polémico empate, ya que en el tiempo añadido le fue anulado un gol a Javi Guerrero. El conjunto bético se queda con 52 puntos y de momento sale de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios