Menú

La reacción culé de Josep Piqué contra Esperanza Aguirre

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, pidió este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que no mezcle el fútbol con la política", porque "ser del Barça o del Madrid" no condiciona en absoluto la acción. Piqué no se refirió al fondo de la cuestión –los agravios que denuncia Aguirre– y prefirió hacer declaraciones sólo sobre la anécdota futbolística.

L D (Agencias) Josep Piqué le recordó a su compañera de partido que él mismo es "culé" "desde pequeño" y destacó que "tan respetable es ser del Barça, como lo es Zapatero" o él mismo, "como que Esperanza Aguirre o el anterior presidente del Gobierno", José María Aznar, "fueran del Real Real Madrid".
 
El líder del PP catalán hizo declaraciones a varias agencias de información para dejar claro que ser seguidor del Barça o el Real Madrid no debe condicionar la política pero no aprovechó para suscribir las quejas de Aguirre contra la forma de gobernar de Zapatero y los continuos retos planteados desde Cataluña por Pasqual Maragall.
 
La presidenta madrileña insistió en que está en contra de los sistemas de financiación "a la carta" y de que se "pretenda privilegiar a unos en detrimento de otros" que es, a su juicio, "lo que está haciendo Rodríguez Zapatero para que le mantengan en la Moncloa los miembros del gobierno tripartito de Cataluña".

Temas

0
comentarios