Menú

Terroristas de Al-Fatah exigen a Israel un acuerdo para que sus miembros dejen de ser perseguidos

Los dirigentes del brazo terrorista de Al-Fatah, "Los mártires de la mezquita de Al-Aqsa", han exigido al presidente de la ANP, Abú Mazen, que logre un acuerdo para que sus miembros dejen de ser perseguidos por Israel. En caso contrario, amenazaron con romper el alto el fuego vigente desde el ocho de febrero tras la cumbre de Sharm el-Sheik. El ultimátum no ha impedido que los soldados israelíes continúen deteniendo terroristas en Cisjordania.

LD (EFE) Los principales órganos de prensa palestinos de Cisjordania informan este miércoles de un ultimátum por el que los dirigentes de "Los mártires de la mezquita de Al-Aqsa", brazo terrorista de Al-Fatah, exigen al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, un acuerdo con Israel para que sus miembros dejen de ser perseguidos.
 
El comunicado señala que en caso contrario, todas sus "células terroristas" estarán operativas rompiendo así el frágil alto el fuego. Destacan que en las localidades cisjordanas los soldados israelíes continúan deteniendo a sus miembros con el argumento de que la Policía palestina no los están desarmando. El acuerdo alcanzado en Sharm el-Sheik el ocho de febrero comprometía a Mazen a lograr una tregua y al primer ministro israelí Ariel Sharon, ordenar el cese de todas las operaciones militares en Cisjordania y la franja de Gaza.
 
En la cumbre egipcia, ambos mandatarios acordaron constituir una comisión mixta para resolver el problema de más de quinientos terroristas buscados por organismos de la seguridad israelí como sospechosos de haber participado en ataques sangrientos contra objetivos de ese país. Hasta la fecha, esa comisión, inactiva, no encontró una solución pues Israel exige el desarme de los terroristas cuyo número se calcula en unos miles. La ANP, por su parte, procura neutralizar a los grupos por medio de acuerdos políticos y sin recurrir a la fuerza.
 
Los grupos terroristas rechazan las exigencias de las autoridades de Tel-Aviv, puesta en la mesa de negociación por el ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, para que el Ejército levante el sitio a ciudades de Cisjordania y transfiera el control a las fuerzas de la ANP.

Temas

0
comentarios