Menú

Congresistas de EEUU aprueban 82.000 millones de dólares para las operaciones en Irak y Afganistán

Miembros del Congreso de EEUU han aprobado una partida extraordinaria de 82.000 millones de dólares para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán y el combate contra el terrorismo en todo el mundo. La medida, aprobada en el Senado por cien votos a favor y ninguno en contra, incluye medidas contra la inmigración ilegal que han desatado duras críticas entre los sectores demócratas.

LD (EFE) Unos 82.000 millones de dólares de una partida extraordinaria han sido aprobados por el Congreso de EEUU para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. Tras conocerse el resultado de la votación, el presidente George Bush declaró: "aplaudo al Congreso por su fuerte apoyo bipartidista a nuestras tropas y a nuestro continuo esfuerzo por ganar en la guerra contra el terrorismo". Añadió que la legislación ayudará a promover la libertad y la democracia en todo el mundo.
 
La senadora demócrata Diane Feinstein dijo que había votado por el proyecto porque coincidía con sus colegas en el Congreso en que es vital dotar de recursos sin demoras a los soldados. No obstante, añadió que tenía "graves dudas" acerca del proceso que llevó a la inclusión de disposiciones en contra de la inmigración.
 
La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton criticó el hecho de que se hubiesen incluido disposiciones contra la inmigración en el proyecto con la "falsa" presunción de que harán que el país sea más seguro.
 
Aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, el proyecto será enviado ahora al presidente Bush para su promulgación. Según el Pentágono, se corría el peligro de que, a mediados de este mes, una demora en la aprobación del proyecto dejara sin fondos algunas operaciones militares. La mayor parte de los fondos, 75.900 millones de dólares, está destinada a financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán.
 
La partida, que eleva a 300.000 millones de dólares los gastos en Irak, Afganistán y la lucha contra el terrorismo, mejora la compensación para familiares de soldados muertos en combate y asigna fondos para la construcción de una nueva embajada de EEUU en Irak.

Temas

0
comentarios