Menú

La edición digital de The New York Times da pequeños pasos hacia el cobro por contenidos

The New York Times ha dado un leve paso hacia al cobro por contenidos al anunciar que las columnas de opinión, avances de reportajes, servicios multimedia, alertas de noticias y acceso a su nuevo archivo "online" sólo será accesible previa suscripción de 39,5 euros al año o, de forma gratuita, para los abonados del periódico. La lectura de las noticias, sin embargo, seguirá siendo de libre acceso.

0
(Libertad Digital) TimesSelect, el nombre elegido por la compañía de medios para agrupar todas las suscripciones, estará disponible a partir de septiembre. Tendrá un coste anual de 49,95 dólares, unos 39,5 euros. En principio, el archivo de TimesSelect sólo ofrecerá artículos y noticias publicadas hasta 1980, aunque la compañía se ha comprometido a que, paulatinamente, se vaya aumentando el número de contenidos disponibles hasta lograr que el archivo llegue a 1850.
 
No obstante, su lanzamiento no impedirá que la compañía editora del diario neoyorquino y de otros como The Boston Globe siga apostandio por el acceso gratuito a la mayoría de los contenidos. En este sentido, la consulta de las noticias seguirá siendo libre. La lectura de los columnistas se hará previo pago. La medida afectará no sólo a aquellos que publiquen en The New York Times, sino también a los del Times y el International Herald Tribune. "La mayoría de los contenidos seguirán siendo gratuitos, por lo que continuaremos aumentando el negocio a través del crecimiento de la publicidad", ha señalado Martin A. Nisenholtz, vicepresidente de New York Times Co.
 
El pasado mes de enero, Catherine Mathis, portavoz de The New York Times Co, grupo editor del diario The New York Times, reconoció que se estaba sopesando cerrar completamente el acceso a la versión digital del diario. Pocas horas después, tras el revuelo que crearon sus declaraciones, rectificó para decir que esta posibilidad siempre ha estado encima de la mesa, aunque siempre ha contado con más detractores que partidarios.
 
Hasta ahora, el acceso a la versión en Internet de The New York Times es gratuito tras registro previo, aunque algunos servicios, como la hemeroteca, exigen el pago de una cuota. Recientemente, el editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., escribió en un artículo que el periódico había logrado "el tópico de hacer cómoda a una generación de lectores que acceden gratuitamente a una información de calidad. Esto es preocupante". Según la agencia Reuters, NYT.com consiguió el pasado noviembre 18,5 millones de visitas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios