Menú

El Real Madrid desconfía del Joventut y espera disputar una eliminatoria "larga"

Bozidar Maljkovic no se fía del DKV Joventut, que ha terminado la temporada regular de la Liga ACB en séptima posición. El entrenador del Real Madrid dice que la eliminatoria de cuartos de final de los play-offs será "larga" y va más allá al asegurar que la Penya "se ha puesto al nivel del Unicaja, el Tau Cerámica o el Barcelona" después de haber realizado una magnífica segunda vuelta en la temporada regular.

Bozidar Maljkovic no se fía del DKV Joventut, que ha terminado la temporada regular de la Liga ACB en séptima posición. El entrenador del Real Madrid dice que la eliminatoria de cuartos de final de los play-offs será "larga" y va más allá al asegurar que la Penya "se ha puesto al nivel del Unicaja, el Tau Cerámica o el Barcelona" después de haber realizado una magnífica segunda vuelta en la temporada regular.

L D (EFE) La eliminatoria entre madridistas y verdinegros, cuyo último enfrentamiento acabó con victoria badalonesa (78-68) hace sólo unos días, en la penúltima jornada de la primera fase, nace marcada por el paro que el sindicato jugadores iniciará a partir del segundo encuentro de la serie, lo que abrirá un paréntesis sin final determinado.

La coincidencia sobre la intensidad de esta eliminatoria es general. El Joventut ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta, con un balance de catorce triunfos, y se ha ganado el respeto de todos los aspirantes al título. Maljkovic espera muchas dificultades y cree que esta eliminatoria va a ser la más difícil del play-off. "Nos ha tocado un equipo que no sólo tiene buenos resultados en la segunda vuelta, sino que además hace muy buen baloncesto. Tiene jugadores muy físicos, muy rápidos, muy altos. Tiene cuatro americanos dentro, con mucha calidad, y jugadores como Marco, Marcelino, Paco Vázquez, Rudy, Mumbrú y Gurovic", ha dicho el preparador blanco.

El técnico serbio apunta que el Joventut "es un equipo completo, que al principio de temporada no estaba a este nivel, pero que con los fichajes que ha hecho se ha puesto al nivel del Unicaja, Tau o Barça. Va a ser una eliminatoria muy dura que quizá se resuelva en el último minuto del último partido". El técnico serbio ha descartado al estadounidense Elmer Bennett y al germano-croata Mario Stojic en favor del también estadounidense Justin Hamilton y el irlandés Jay Larrañaga. Pese a la ausencia de Bennett, Maljkovic cree que su equipo está listo para las series por el título.

"Nosotros estamos bien. Hemos trabajado muy bien en Estepona, mucho y muy bien, y no tenemos problemas físicos. Si perdemos este partido no importará que hayamos estado todo el año líderes o en segunda posición. En un mal día lo pierdes todo. Por eso digo que los play-offs son una competición muy bruta", asegura el serbio. La experiencia le dice a Maljkovic que en las series por el título "no hay regalos. Durante la temporada puedes haber trabajado bien, sin conflictos, con disciplina y orden, pero ahora todo se puede perder en un día. Y esto sí que es una gran presión. sobre todo jugando en casa. El factor cancha en esta competición no vale mucho".

El Real Madrid, una vez decididos los descartes, volverá a contar con Herreros, que ha dejado atrás una fractura en un dedo, el lunes volverá a los entrenamientos y, según el técnico blanco, "va a volver gracias a su gran voluntad de trabajo y con un poco de riesgo". "Jay Larrañaga está muy bien. Es un jugador correcto, que entiende bien el baloncesto, entre otras cosas porque su padre es entrenador profesional. Yo le conozco de cuando jugaba en Francia y es un hombre que no puede hacer su propio tiro con técnica, necesita bloqueos. Es un jugador muy útil, seguro, inteligente, entrena bien. Estamos contentos con él", comentaba también Maljkovic.

El serbio, en resumen, afronta la serie contra el Joventut con prudencia, pero con optimismo. "Es parte de mi carácter, aunque a veces no lo parezca. Yo siempre quiero ganar y creo que puedo ganar, sin mirar a quién está enfrente", manifestaba. Añade el serbio que "nosotros este año hemos dado lo máximo, sin decepcionar a la gente, a nuestra afición. Hemos conseguido llenar el Pabellón, tener un buen ambiente. Hemos dado un paso adelante que debe terminar con una clasificación para la Euroliga. Queremos estar allí, si ganamos al Joventut y entre los cuatro últimos están Tau y Barça; si no, habrá que seguir trabajand

Temas

En Deportes

    0
    comentarios