Menú
TRIGÉSIMO OCTAVA JORNADA

Segunda División: El Alavés aprovecha la derrota del Celta para auparse al liderato

Un gol anotado por Rubén Navarro a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro contra el Almería, ha proporcionado los tres puntos y el liderato al Alavés, que puso fin a la incontestable autoridad que había desplegado el Celta durante gran parte de la segunda división española.

L D (EFE) Pero al triunfo del cuadro vitoriano (0-1) le auxilió el nuevo revés del conjunto gallego, que ante el colista, el Pontevedra, encajó su tercera derrota consecutiva, que termina por apartarle del primer puesto de la Segunda División. Sólo el bloque alavés se mantiene firme en el tramo final del torneo. A falta de cuatro sesiones, se sitúa como líder. Con dos puntos de renta sobre su primer perseguidos y al margen de las dudas que han empezado a invadir al Celta y al Cádiz, hasta hace poco con la mirada fija en Primera.

El Alavés aventaja en dos a los gallegos y en cuatro a los andaluces, que empiezan a sentir la amenaza de otros aspirantes, como Recreativo y Eibar, más firmes en sus últimos marcadores. El Celta salió malparado de su visita a Pontevedra (1-3). Perdió el duelo en el último cuarto de hora. Cuando Rodríguez y Juan Jesús rompieron el empate a uno que prevalecía desde el minuto veinticinco de juego.

Menos opciones tuvo el Cádiz en su visita a Tenerife. Antes del descanso ya perdía por 2-0 gracias a los tantos de Gavilán. El marcador no se movió después. Y el cuadro de Víctor Espárrago ya siente la amenaza del Recreativo y el Eibar, que no desperdiciaron el tropiezo de los primeros. Onubenses y eibarreses, cuartos y quintos, están a una victoria de los gaditanos después de la trigésima octava sesión. Recreativo no pudo pasar del empate en Xerez. Pero sigue en la lucha. Y el bloque norteño tomó impulso gracias al triunfo frente al Sporting certificado con el gol de Íñigo a tres minutos del final.

El tramo último de la Liga aventura un final insulso para equipos como el Tenerife, el Elche y el Valladolid, distanciados de la pelea por el ascenso en doce puntos para los isleños y en catorce para ilicitanos, que cayeron en casa ante el Salamanca y pucelanos, a pesar de su goleada ante el Málaga B (3-0). Igual que el Sporting, el Nastic, el Xerez y el Murcia, apartado casi definitivamente de las angustias del descenso después de ganar a domicilio al Tarrasa.

La lucha por la permanencia aventura fuertes sensaciones para el tramo final del torneo. Siete puntos distancian al decimocuarto, el Ferrol, del decimonoveno, el Almería, primero del cuarteto provisional hacia Segunda B. Sin embargo, el colista, el Pontevedra, está a sólo cinco de la permanencia que marca el Salamanca, con 41 puntos. Los mismos que el Almería. Al conjunto gallego, que ganó esperanzas tras su triunfo frente al Celta, le acompañan por ahora en el camino de descenso el Terrassa y el Córdoba, que ganó 2-1 al Poli Ejido y está ya a dos puntos de la salvación.

En Deportes

    0
    comentarios